Gobierno de Chile

Municipios de Los Lagos se reúnen para conversar sobre el desarrollo turístico regional

  • La actividad se realizará hoy miércoles 04 de septiembre.

Con el nombre “Municipios: El primer paso hacia un turismo de calidad”, se realizará en Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt la 2da versión del Seminario anual de Turismo Municipal de la Región de Los Lagos.

El seminario pretende reunir a los más influyentes entes de planificación de cada Municipio para generar un momento de reflexión sobre el desarrollo turístico de las comunas y la calidad turística local.

Es así como la iniciativa organizada en el marco del Convenio Nacional de Capacitación para los Municipios Sernatur – Subdere y que reúne a todos los Municipios de la Región y sus diferentes departamentos, entre los que se encuentran los Departamento de Turismo, Rentas y Patentes, Obras y Secplan, entre otros.

El Director Regional de Turismo Región de Los Lagos, Fernando Ortúzar, explicó que “esta iniciativa busca profundizar algunos aspectos que contiene la nueva Ley 20.423 de Turismo, que tienen que ver con el rol fundamental de los municipios en su implementación y como consecuencia, en el desarrollo del turismo”.

Uno de los objetivos de la actividad es generar un lineamiento de coordinación entre todos los municipios de la región y en especial las unidades de rentas y patentes, inspecciones, dirección de obras y coordinadores de turismo municipal de la región, para que tomen conocimiento de la Ley de Turismo 20.423, y las responsabilidades que tienen las municipalidades en el registro de los prestadores de servicios, la inspección y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

La actividad contará con especialistas provenientes de la Dirección Nacional de Sernatur, que explicarán en detalle los alcances y potencialidades de esta nueva Ley y su aplicación, también se contará con un expositor con experiencia en desarrollo turístico Municipal quien dará a conocer algunos fundamentos.

Entre los temas a tratar destacan los asuntos alusivos a la Planificación del Turismo; Desarrollo Sustentable; además de Estrategias de Marketing Turístico y Accesibilidad e Inclusión.

 

facebook
twitter