Gobierno de Chile

Nueva plataforma del Chile es TUYO: Sernatur lanza Catálogo Turístico con más de 100 servicios para promocionar la oferta turística del país

  • Las y los chilenos que están planificando sus salidas, podrán encontrar 134 servicios asociados a alojamiento, actividades al aire libre, agencias, gastronomía y transporte, para conocer su oferta. Pronto, se sumarán 166 servicios más que ya están registrados.

  •  Sernatur refuerza el llamado a los servicios para que utilicen de manera gratuita esta herramienta digital que los ayuda en su promoción y los destaca por estar registrados en Sernatur y por contar con el Sello Q de Calidad Turística.

Para que los y las turistas puedan planificar de manera más completa sus viajes, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el Catálogo Turístico, una nueva sección del sitio Chile es TUYO que permitirá conocer la oferta turística del país, ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, cotizar precios, revisar imágenes, saber su ubicación, compartir en redes sociales, enterarse de los comentarios que tiene en Tripadvisor y si tiene ofertas especiales, y además tendrán la facilidad de comprar al tener la opción de contactarse directamente con el servicio.

Esta es una innovación en el portal Chile es TUYO que hasta la fecha ofrecía información de los destinos nacionales, qué actividades se pueden realizar en ellos, novedades, videos y los tradicionales combos viajeros. El sitio ya cuenta con 134 servicios ofertando y pronto llegará a los 300 a lo largo del país.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló, “en un mundo donde el 83% de las y los turistas utilizan Internet para planificar sus viajes, hemos dado especial énfasis a la estrategia digital y es por esta razón que decidimos innovar y mejorar este portal para seguir brindándole a la industria turística una potente plataforma de promoción que hoy cuenta con un promedio de 80.000 visitas mensuales y un peak de más de 150.000 en temporada alta, más de 350 mil fans en Facebook y casi 27.000 followers en Twitter”.

“Con esto, las y los viajeros ya no solo encontrarán  información de lugares turísticos en el portal, sino que a través del Catálogo Turístico podrán informarse en detalle de lo que ofrecen los servicios de alojamientos, agencias, gastronomía, actividades y transporte que estén ofertando en este espacio y tendrán la facilidad de comprar, ya que podrán contactarse directamente con el prestador para hacerlo”, especificó Vergara.

Otro aspecto que destacó la autoridad del Turismo, es que esta herramienta será muy útil a los y las turistas nacionales que no viajan necesariamente a través de paquetes turísticos y prefieren tomar servicios por separado.

CÓMO BUSCAR SERVICIOS EN EL SITIO

Puedes seguir ingresando al portal Chile es TUYO y hacer click en la pestaña que dice “Catálogo Turístico” o ir directamente al link catalogoturistico.chileestuyo.cl.

Allí encontrarás un buscador por tipo de servicios y por el destino que estés pensando visitar. Puedes elegir entre alojamiento, actividades al aire libre, agencias, gastronomía, transporte y combos viajeros (paquetes armados). En cada uno, puedes seleccionar sólo los que cuenten con el Sello Q.

Si no tienes elegido aún dónde ir, puedes buscar todos los servicios que hay asociados a lugares como el altiplano, bosque, ciudad, cordillera, desierto, islas, lagos, patagonia, playas, ríos y viñas.

Cada servicio te entregará una breve descripción, detalle del servicio con sus restricciones, fotos, precio, información de contacto, ubicación, qué atractivo hay cerca del lugar donde está ubicado y te indica las cuadras, kilómetros o el tiempo que te demoras en llegar allí. También destaca si el servicio ofrece ofertas especiales, en el caso que tengan, y te ofrece la alternativa de compartir mediante Facebook, Twitter o por correo. Puedes incluso, buscar qué comentarios existen en Tripadvisor del servicio que estás visitando.

facebook
twitter