Gobierno de Chile

Ocho servicios turísticos obtuvieron el distintivo del Sello de Calidad en la Región Metropolitana

  • Esta mañana, el Director de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, hizo entrega de ocho Sellos de Calidad a un alojamiento turístico, a cinco tours operadores y a dos agencias de viajes.

Nicolás Blanco, Director de la región Metropolitana, destacó la importancia de contar con una industria cada vez más ordenada y transparente. “Felicitamos a las y los prestadores de servicios turísticos que hoy han obtenido el Sello Q de calidad. Sabemos que es un proceso que requiere tiempo y dedicación, pero que finalmente garantiza un orden tanto dentro de la empresa como hacia afuera, reflejándose en la garantía de que sus servicios son seguros y confiables”, explicó.

El Sello de Calidad Turística, es un distintivo representado por una Q, que reconoce que los servicios turísticos que lo obtienen cumplen con los requisitos establecidos por las correspondientes normas técnicas de calidad turística.

Fanny Rutman, Gerente General de Viajes Fantour, se mostró satisfecha de recibir el Sello Q. “Estamos muy contentos de recibir el Sello de Calidad Turística. Partimos por el registro primero y después entramos al proceso de certificación”, declaró. Y agregó, “en lo personal, he sido asidua en apoyar este sistema de exigir que las agencias, los alojamientos y los tours operadores tengan el Sello de calidad, ya que esto sin duda, le da más seguridad al cliente”.

Actualmente en Chile, los servicios turísticos que cuentan con calidad certificada son 467. La meta para el 2014 es llegar a 600 servicios turísticos con el distintivo Q. “En la región metropolitana, se certificaron 68 servicios sólo en el año 2012, y este año ya contamos con 10 servicios más”, dijo el Director Regional.

Los servicios que hoy recibieron el Sello Q y que por lo tanto cuentan con calidad certificada son el alojamiento turístico Bed & Breakfast Casa Bonita, a las agencias de viajes Viajes Fantour y La Araucana y a los tours operadores Cascada Expediciones, Studytours, Mediterráneo, Expan y Kangaroo.

Novedosa aplicación para smartphones, integraría a servicios certificados

La ceremonia de entrega de sellos contó con la presentación de la primera agencia de Turismo móvil en Chile, Smartour, la cual permitiría comprar cualquier servicio turístico directamente desde los teléfonos inteligentes, siendo su objetivo principal, mejorar la experiencia de viaje de los turistas al permitir integrar georeferenciación con plataformas transaccionales, facilitando así la compra de los clientes.

Alfonso Abadía, cofundador de la agencia móvil, declaró, “Smartour permite a cualquier empresa de servicios o productos turísticos poder promocionar y vender mediante un smartphone o tablet. Una vez que el turista descarga la aplicación, se georeferencia y puede ver todos los servicios y productos que tiene alrededor, identificados por categorías como lo son los alojamientos, las agencias de viajes, la gastronomía, etc.”

“En una primera instancia, Smartour apunta a los servicios de turismo que cuentan con el Sello de Calidad Turística, ya que con ello contribuye a que los turistas y visitantes tengan una mejor experiencia durante su estadía en nuestro país”, puntualizó Abadía.

facebook
twitter