Gobierno de Chile

Nuevo hotel se suma a la distinción de calidad de Sernatur en la región de Atacama

Atacama tiene un nuevo alojamiento con el distintivo de calidad de Sernatur, ya que el establecimiento obtuvo la calificación de hotel 4 estrellas. Esta vez fue el turno de uno de los hoteles más emblemáticos y antiguos de la ciudad, el Hotel Chagall, donde la distinción, prestigio y el buen servicio son los principales factores que lo mantienen liderando el mercado regional.

Gracias a su ubicación, en pleno centro de Copiapó, facilitan el desarrollo empresarial y turístico. Es aquí mismo, donde el Director Regional de Sernatur Daniel Díaz, entregó el Sello de Calidad Turística, también llamado Sello Q, afirmando, “nos enorgullece hacer entrega de esta distinción a un hotel con historia en la región, ya que nos consta el gran esfuerzo que han hecho, por poder acceder a ésta. También han participado en capacitaciones y recibido muy bien los consejos que les hemos brindado para la mejora del servicio”.

El representante legal y propietario del Hotel Chagall, Sergio Delpero, agradeció la gestión de Sernatur, manifestando, “nos ha costado bastante obtener el Sello Q, pero estamos contentos, porque también esto se transforma en un desafío para enfrentar la calidad y cada día esforzarnos más por entregar un mejor servicio”.

El Seremi de Economía, Mario Silva, señaló, “como Ministerio de Economía valoramos enormemente que diferentes servicios opten por certificar su calidad. Aquello cambiará la cara de nuestra región ante nuestros visitantes. Esto es también una invitación a que otros servicios tomen las alternativas de financiamiento y certifiquen su calidad, sin duda, les ayudará a hacer redes y optar a nuevos y mejores mercados. Sernatur motiva estas instancias, en el marco del desarrollo turístico de nuestra región de Atacama”

Sernatur entrega el distintivo del Sello Q a los alojamientos, agencias de viajes, tours operadores y guías turísticos que logren certificar la calidad de sus servicios, cumpliendo ciertos requisitos. Así lo comentó el Director Regional, Daniel Díaz. “La mejor promoción que puede hacer el empresario turístico chileno es la calidad de su servicio. Es por ello, que hoy estamos invitando a los prestadores de servicios turísticos a que se certifiquen y obtengan su distintivo de calidad con el Sello de Calidad Turística”, indicó la autoridad de turismo regional.

Según estipula el organismo, los beneficios de certificarse varios, entre ellos la confianza y las garantías para los turistas. Además, si se accede al Sello Q, los trámites para acceder a algunos beneficios se pueden hacer más expeditos y en directa relación con las pyme.

Los empresarios y personas interesados en certificar sus servicios pueden consultar en la Dirección Regional de Sernatur o en el sitio www.calidadturistica.cl.

 

facebook
twitter