Gobierno de Chile

Organización y transparencia: El éxito de la Calidad Turística

La certificación de calidad entregada por Sernatur acredita transparencia en sus servicios y eleva de estándar a los prestadores turísticos que la poseen.

fotoboulevarsuites

La calidad de los servicios turísticos es un requisito para triunfar hoy en día, tanto así, que las empresas han buscado otras formar de revalidarse y acreditarse como prestadores de alto estándar.

Es por esto que el Gobierno de Chile, a través de SERNATUR, creó el Sello Q de Calidad Turística, para distinguir a aquellos prestadores de servicios turísticos que se han certificado en alguna de las 49 normas de calidad turística.

Es así que a la fecha ya son más de 300 los servicios con Sello Q, entre ellos, agencia de viajes, alojamientos turísticos, guías de turismo y tour operadores, quienes apuestan a la calidad para así brindarle a los turistas nacionales e internacionales, la única oferta turística del país que puede certificar su calidad.

El desarrollo de la industria depende de calidad de sus servicios, y eso lo tiene muy claro Andrés Pérez de Arce, Gerente General del Hotel Boulevard Suites, que se encuentra en el sector oriente de Santiago y el cual, es uno de los mejores de la región.

“Para obtener el sello Q se debe pasar un proceso de reordenamiento. Al finalizar la ejecución de este nuevo orden, el resultado es una mayor claridad real de la ruta lógica al buen funcionamiento de nuestra organización”, asegura Pérez de Arce.

Clase Mundial

Así es como la organización forma parte fundamental en el éxito de una empresa, y el Sello de Calidad Turística es un pilar primordial en esta materia, ya que como dice Andrés: “es un símbolo hacia el exterior de la organización, por lo que el aporte que hace a la operación del hotel es innegable”.

Pérez de Arce se expresa contento por los beneficios que ha traído el sello, y está convencido que la implementación del Sello S en otras empresas del rubro es fundamental para posicionar a Chile como un agente potente en turismo y activar esa área económica.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros huéspedes y usuarios, y eso se traducirá en que como país seremos reconocidos no solo por  parajes hermosos y entornos de naturaleza única, sino que además como un destino donde las cosas funcionan y funcionan bien. Hay muchos destinos en el mundo que tienen lugares atractivos y bellos, pero que carecen de un servicio acorde. Ahí debemos marcar diferencia”, afirma el Gerente del Hotel Boulevard Suites, incentivando a otros prestadores a que se unan a la iniciativa de trabajar juntos, en pos de un turismo organizado y de calidad.

facebook
twitter