Gobierno de Chile

Otro hotel con Sello Q se suma a la sustentabilidad

  • El Hotel Atton El Bosque, demostró su compromiso al contar con esta nueva distinción.

  • Con este alojamiento, ahora son 15 servicios turísticos los que cuentan con el distintivo Q y S.

Un nuevo alojamiento sigue sumando distinciones. Esta vez fue el turno del Hotel Atton El Bosque, que además de contar con el Sello Q, ahora también posee el Sello S. A pasos del Barrio El Golf, este hotel es una alternativa tentadora para las y los turistas extranjeros, mayormente europeos y europeas, que buscan en el alojamiento, algo más que un lugar de descanso.

Con cerca de 240 habitaciones y servicios, Atton El Bosque cuenta con ambientes cálidos que invitan a la tranquilidad, pero también sus instalaciones ofrecen comodidad para realizar reuniones de negocios, además de descanso.

Lo que distingue a este reconocido hotel, es su compromiso con la sustentabilidad, el cual se refleja día a día en los procedimientos internos, como en acciones que involucran a las y los huéspedes a respetar el medio ambiente. “Hemos trabajado con todas las áreas del hotel para que sean parte de las prácticas que implementamos en materia de sustentabilidad”, declara Diana Borchard, Gerente de Atton El Bosque, y señala además que, “muchos de los y las turistas europeas que nos visitan siempre nos preguntan qué hacemos para cuidar el medio ambiente, porque ellos prefieren hoteles que cuiden el patrimonio”.

Las ventajas del Sello S apuntan a garantizar un mayor cuidado de la riqueza natural y cultural de los destinos turísticos, al tiempo que fomenta un desarrollo equilibrado del turismo en los ámbitos, económico, socio-cultural y medioambiental. El Director de Sernatur Región Metropolitana, Nicolás Blanco, indica que la percepción de estas medidas han sido muy positivas, “actualmente, desde las más altas gerencias, hasta las mucamas y personal de cocina, están involucrados en los temas de sustentabilidad y tienen más conciencia en el uso de energía y en el reciclaje. Esto es un gran aporte al sistema, ya que son ellos quienes están influyendo su entorno, llevando estas prácticas más allá de lo laboral y transmitiéndolo a sus familias”.

Borchard destacó que en el proceso de obtención del sello S, el directorio se dio a la tarea de chequear los requisitos. “La revisión de los requisitos sirvió de aprendizaje, porque nos ayudó a saber todo lo que teníamos como producto. Recomiendo ampliamente sacar esta distinción, para que pongan su granito de arena para cuidar este mundo, hacer las cosas con sentido y para que todas y todos nos sumemos a estas prácticas sustentables y medioambientales”, puntualizó.

El Hotel Atton El Bosque, cuenta con paneles solares, puntos de reciclaje, equipo termorregulador en base a distintas temperaturas, además de acciones sociales, entre otros.

Luis Silva, Subgerente de Mantención e Infraestructura de Atton El Bosque, señaló que “hacemos campañas con el personal para involucrarlo. Los invitamos a que nos den la mejor idea con respecto a implementar acciones, como apagar las luces, apagar los aires acondicionados, que no esté nada prendido cuando no se esté usando, etc. Al y la turista los involucramos con algunas señaléticas en las habitaciones. Las y los turistas americanos y europeos ya traen esa mentalidad, por lo que para ellos son muy importantes estas medidas. Nos piden, por ejemplo, que no les cambiemos las sábanas o que no les lavemos las toallas todos los días, lo que se traduce en un aporte para nosotros”.

Más información en Chile sustentable.

 

facebook
twitter