Gobierno de Chile

Pichilemu: destino campestre y playero

Pichilemu

A un par de horas de la capital, en la Región de O’Higgins, se ubica el destino Pichilemu, el “paraíso de los surfistas” y uno de los epicentro mundiales del Surf. Con sus imponentes olas y el encanto de la brisa marina, han hecho un imperdible a este lugar entre quienes disfrutan de las actividades náuticas y de la vida al aire libre.

Además de la amplia gama de actividades acuáticas, ofrece variados atractivos rurales que acercan al visitante con las tradiciones criollas, el folclore y la belleza del campo chileno. En sus alrededores, es posible visitar Cahuil al sur o Matanzas al norte.

Hoy en día la región de O´Higgins cuenta con 19 servicios turísticos que poseen el Sello Q de Calidad que otorga SERNATUR, y como es importante viajar teniendo en cuenta la calidad de lo que contratamos, en esta oportunidad destacamos tres alternativas para disfrutar de una manera especial este imperdible destino, para que disfrutes esta experiencia con los mejores servicios del área.

 

Descanso en el Centro de la Ciudad

En Avenida Comercio una de las más importantes de la ciudad, se encuentran las Cabañas Hecmar, que ofrecen un completo servicio de hospedaje respaldados por el Sello de Calidad Turística que tienen hace más de dos años.

Se caracterizan por el confort y calidad que ofrecen a los visitantes con atención personalizada. Cuentan con ofertas de piscina y sauna, a los que cualquiera de los huéspedes puede acceder.

Al momento de elegir donde quedarse, la prioridad número uno para el turista es el alojamiento, y eso lo sabe muy bien Marisol Cabrera, dueña del recinto, “nosotros estamos con turistas durante todo el año y no nos cabe duda que somos recomendados, porque nos lo dicen. Además las personas se muestran conformes durante toda su estancia”, y agrega que la razón de certificarse con el Sello de Calidad, fue para que siempre los prefieran porque así asegura la excelencia de su servicio.

Cuenta con 26 cabañas que pueden recibir de 2 a 7 personas y los precios varían entre los 30.000 y los 75.000 pesos, dependiendo de la temporada del año. El lugar tiene cámaras las 24 horas y servicio WI-FI.

Dato con Sello Q: Cabañas Hecmar/Avenida Comercio 614, Pichilemu/ 72-2841357 /www.cabhecmar.cl

 

Contacto con la naturaleza en la playa y el bosque

Entre cerros, colinas y un bosque nativo a minutos de la playa, se encuentran las Cabañas Bosques de Matanzas, una opción ideal si quieres pasar un fin de semana en la naturaleza de manera sustentable.

Su principal propósito es entregar una experiencia de viaje con atención personalizada del primer nivel. Ofrecen distintos servicios entre ellos cabalgatas, paseos en bote, trekkings por el lugar, piscina, tinas de agua caliente al aire libre y mucho más.

Stephanie Castro, dueña de las cabañas, comenta sobre la importancia del turismo y el contacto con la naturaleza, “el turista que viene siente esa mezcla del campo con el mar, el entorno natural con el verde del bosque nativo y además con la gente del lugar, que todavía guarda las tradiciones antiguas y el patrimonio de la zona”.

María José López, turista de Rancagua, se tomó un fin de semana para ir a matanzas a relajarse a la costa. “Combina entre campo y mar, con un excelente servicio. Tienen un sendero donde puedes dar paseos lo que hace la estadía preciosa”, comentó.

Dato con Sello Q: Cabañas Bosques de Matanzas/Orlando Rubio abarca 111, Las Brisas, Navidad/09 7851 2037/ http://www.bosquesdematanzas.cl/

 

Calor de hogar con perfecta ubicación 

En un lugar estratégico en Pichilemu, a pasos de la playa, el bosque y el centro, se ubican los Departamentos El Yugo, que entregan una atención hogareña y cercana a sus clientes. No sólo mediante la comodidad que ofrece el WI-FI, TV cable, juegos, estacionamiento o atención personalizada, sino que además ofrecen una amplia gama de actividades.

En este lugar donde la experiencia del cliente es la prioridad número uno, cuentan con distintos tipos de convenios con otros empresarios de la zona, que hacen la estadía aún más productiva con tours, clases de surf, cabalgatas, canopy y gastronomía.

Además de una atención de primera calidad por parte de sus dueños, ya que podrás contar con ellos las 24 horas del día y si llegas en bus, ellos van a buscar a los visitantes al terminal.

Dato con Sello Q: Departamentos El Yugo/Paseo El Sol 231/(72) 2841742/http://www.elyugopichilemu.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook
twitter