Gobierno de Chile

Presentan una nueva oportunidad para capacitarse en inglés

  • Los 60 mil cursos gratuitos están enfocados para que los trabajadores potencien sus habilidades y competencias mediante el aprendizaje del idioma.

Inglés gratis on line es lo que ofrece este programa realizado por el SENCE, British Council y SOFOFA, el que cuenta con 60 mil cupos para que aquellas y aquellos  trabajadores que se capaciten, lo que les sirve especialmente a quienes estén relacionados al turismo, como en el sector hotelero y gastronómico.

Esta importante herramienta digital posee ocho niveles de inglés distribuidos en 320 horas. Por lo que, si una persona estudia seis horas a la semana, puede completar el curso en un año.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, comentó la relevancia de este programa. “Nos hemos dado cuenta que muchos trabajadores y trabajadoras necesitan el inglés como una herramienta de trabajo, como la gente del turismo. Los cursos están abiertos a cualquier persona que cumpla los requisitos”, dijo la ministra.

Para poder optar a este beneficio las y los interesados deben ser trabajadores/as activos mayores de 18 años, con una renta mensual promedio no superior a los 600 mil pesos y con 6 meses de cotizaciones comprobables en el último año. El objetivo de este programa es entregar herramientas que les permitan a los trabajadores desarrollarse mejor en el mundo laboral y así también poder optar a empleos más estables y de mejor calidad.

El embajador británico, Jon Benjamin, comentó, “estamos muy contentos de que se ofrezcan estos cursos gratuitos de inglés para los y las trabajadoras chilenas, ya que son una herramienta muy útil en su trabajo. Además, estamos contentos ya que los cursos se impartirán con los contenidos del British Council”. A lo que la ministra Mathhei agregó, “más que un certificado, queremos dar una herramienta que les permita a quienes trabajans abrir sus rubros y ganar un poco más de dinero”.

Para postular al programa deben ingresar a Sence, luego a “POSTULA AQUÍ” y hacer clic en “Inglés On-Line Gratis”. Con esta iniciativa, 60 mil trabajadores podrán estudiar gratis inglés de manera no presencial gracias a internet, con ejercicios prácticos y dinámicos, para así potenciar las competencias laborales.

 

facebook
twitter