Gobierno de Chile

Prestadores turísticos de San Pedro de Atacama se informan acerca de los Sellos de Calidad y Sustentabilidad

  • Cerca de 20 prestadores turísticos participaron de la actividad, quienes se informaron acerca de los objetivos, requisitos y beneficios que contemplan estos Sellos que distinguen la Calidad y Sustentabilidad Turística.

En el Hotel Tulor de la comuna de San Pedro de Atacama se realizó el Taller de Difusión del Sistema de Calidad Turística, materializado en el Sello Q, y el Sistema de Distinción en Sustentabilidad Turística (Sello S), a unos 20 prestadores de alojamientos turísticos de la comuna.

Esta actividad tuvo como objetivo que los prestadores turísticos, que están dentro del Registro Nacional de Sernatur, conozcan estas distinciones con el fin de contribuir al crecimiento del turismo en Chile, bajo un marco de calidad y sustentabilidad.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado, indicó que, “es fundamental para Sernatur que los prestadores conozcan estos sellos que reconocen un servicio de calidad y con buenas prácticas. Por lo que incentivamos a todos a preferir los servicios formales, esto le dará al turista seguridad y confianza. Este Sello nos permite proyectar una mejor imagen país y motivar a más extranjeros a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística”.

El Sello de Calidad, representado por una Q, reconoce a los servicios turísticos que se han certificado y que cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística. En tanto, el Sello de Sustentabilidad o Sello S, tiene como objetivo distinguir a los servicios de alojamiento turísticos que cumplen con criterios globales de sustentabilidad, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

San Pedro de Atacama está dentro de los tres destinos turísticos a nivel nacional que más eligen los extranjeros al visitar nuestro país, por ello, la importancia de posicionar el desarrollo de un turismo sustentable, para entregar una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad.

Además de difundir los Sellos, en la actividad se efectuó un levantamiento de información con los prestadores turísticos acerca de la Difusión Consulta Pública sobre el proyecto de revisión de la norma Nch2760, Clasificación, Calificación y Terminología de los establecimientos de alojamiento turístico.

 

facebook
twitter