Gobierno de Chile

Pucón: Vive todos los atractivos turísticos en un sólo lugar

villarica_pucónSi quiere pasar unas vacaciones de invierno increíble y disfrutar de una amplia gama de atractivos turísticos, lo queremos invitar a conocer la región de La Araucanía; un destino con Calidad Turística Certificada.

Pero ahora, si usted quiere conocer una zona turística de esta región, puede acercarse hasta la comuna de Pucón; ciudad que hoy en día ofrece las 6 experiencias turísticas que Chile declara y que hoy esta ciudad posee: “Deportes Aventura”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural.

Pucón ofrece en turismo de deporte aventura: ascensos al volcán Villarrica,  desarrollo de prácticas de deportes de invierno como esquí y snowboard, trekking y senderismo, running, mountain bike, cabalgatas guiadas, descensos en rafting, pesca deportiva e increíbles circuitos de canopy. Estos atractivos son sólo pare de la variedad ofrecida en esta categoría.

En cultura y patrimonio Pucón destaca por contar con auténticas rucas turísticas mapuche en el sector de Quelhue, lo que permite desarrollar un turismo étnico. Por otra parte, la ruta turística patrimonial y cultural del Padre Francisco Valdés ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer lo que el sacerdote realizó: su vida y obra.

En gastronomía, la ciudad lacustre ofrece a sus visitantes sabores y vino en un circuito local que comprende calles como O’Higgins y Fresia. Pucón dispone de una amplia gama de servicios gastronómicos y dispone de 33 reconocidos por Sernatur.

Otro interesante atractivo tiene que ver con la “Vida Urbana” que, sin lugar a dudas, también ha tenido un fuerte progreso. Hoy, esta comuna ofrece un sinfín de tiendas: por departamento, tiendas de todo tipo y de exclusividad y también posee entretención de vida nocturna, casino de juegos, etc.

paruqe nacional huerquehueUno de los puntos altos que tiene Pucón es “Salud y Bienestar” al que puede acceder un turista. Son alrededor de 10 los centros termales y spa presentes en esta comuna; concentrando, de esta forma, más de de dos tercios del total en toda la región.

En Áreas Silvestres Protegidas esta comuna es favorecida por la naturaleza. La “Inspiración Natural” que ofrece en los parques Nacionales Huerquehue y Villarrica, más la posibilidad de realizar tours a los Ojos del Caburgua, a los lagos Villarrica y Caburgua, hacen de Pucón el lugar exacto para conocer la belleza del sur del Chile.

Es por esto que para disfrutar de los encantos de Pucón, le recomendamos elegir a los prestadores de servicios turísticos certificados:


Prefiera servicios con Sello Q:

  • Alpes Apart Hotel. Contacto: info@alpesaparthotel.cl / (45) 443812. Ubicado en el corazón de Pucón, a pasos de las agencias turísticas y restoranes. Es ideal para la familia, ya que cuenta con una atención personalizada y un grato ambiente que solo sus dueños pueden otorgar.
  • Apart-hotel Los Gualles Candelaria de Pucón. Contacto: losgualles@yahoo.com / (45) 444075. Vista hermosa del lago Villarrica, acogedor y alegre. Atención personalizada y atendidos por sus dueños. Completamente equipado y a 4 kilómetros de Pucón.
  • Apart Hotel Puerta del Lago. Contacto: puertadellago@gmail.com / (45)441918. Están en pleno centro de Pucón con vista al volcán, con estacionamiento privado, atención personalizada y desayunos sureños.
  • Cabañas Alto Misimalí. Contacto: info@altomisimali.com / (45) 441049 – 94439393. Cuentan con vista al lago, los rodea una naturaleza privilegiada y con mucha seguridad para el turista.
  • Cabañas Huechuntu. Contacto: huechuntu79@gmail.com / 81582388 – 82732465. Están ubicadas a la entrada del Parque Nacional de Villarrica. A 10 minutos de Pucón y a 10 minutos del centro de esquí. Tienen piscinas, sauna, salón de pool, hay un puente tibetano y las cabañas están completamente equipadas.
  • Cabañas Los Arrayanes. Contacto:  fampereda@hotmail.com / (45) 443380. Tiene 6 cabañas y ofrecen un ambiente cercano y familiar, cuentan con alarmas en todas las cabañas para garantizar la seguridad de los pasajeros y de sus bienes.

Amplia superficie. Especial para grupos grandes, tienen capacidad para 90 personas. Poseen sistema de seguridad, piscina y Club House, están rodeados por un extenso y hermoso entorno natural. Disponen de Wi Fi y TV cable y las cabañas son atendidas por sus dueños. Se habla alemán e inglés.

  • Cabañas Turismo Ruca Lemu. Contacto: rucalemu@hotmail.com / (45) 443998 – 94432954. Lugar tranquilo y seguro y en un entorno natural privilegiado. Tienen piscina al aire libre habilitada para niños y adultos, quincho, estacionamiento privado, TV satelital, camarera, juegos infantiles, cabañas completamente habilitadas y con calefacción con combustión lenta. Están a 5 minutos del centro de Pucón y tienen convenios con termas.
  • Hotel El Coihue. Contacto: info@elcoihue.cl  / (45) 441940. Los caracteriza la seguridad, cada pasajero tiene su llave. Ofrecen un ambiente familiar y cálido, atendido por sus dueños y un grato desayuno. Están a 6 cuadras del lago y a pasos de la avenida principal.
  • Hotel La Palmera. Contacto: reservas@lapalmerapucon.cl / (45) 441083 – 443127. Ofrecen departamentos con vista al volcán, calefacción, y televisión satelital. Internet Wi Fi, estacionamiento, desayuno continental y seguridad.
  • Hotel Patagonia Pucón. Contacto: info@hotelpatagoniapucon.cl (45) 442293. Grato ambiente familiar. El hotel cuenta con calefacción central, vista al volcán, cómodas habitaciones, tv satelital y sala de estar. Ofrecen desayuno buffet, internet Wi Fi y estacionamiento privado.

Agencias

  • In Out Patagonia. Contacto: info@inoutpatagonia.cl / (45) 943650.  Ofrecen cruzar la cordillera de Los Andes, navegando desde Pucón y San Martín de Los Andes.
  • Turismo Sol y Nieve. Contacto: info@solynievepucon.com / (45) 444761 – 88286571.
facebook
twitter