Gobierno de Chile

Revista Q: Punta Arenas un destino austral con calidad certificada

Este es un lugar que ofrece una gastronomía de excelencia, con productos típicos de la zona, donde predomina el cordero al palo, la centolla y el calafate, fruto típico que según cuenta la leyenda, quien lo pruebe tiene asegurado el regreso a la región.

Punta Arenas es la capital de la región más austral de Chile, ciudad conocida por sus grandes atractivos arquitectónicos, como los alrededores de la plaza de armas, que recuerdan la época pionera.

Los invitamos a conocer tres alojamientos que entregan una experiencia única y con calidad certificada en el último rincón de Chile.

Hostal Cordillera

El alojamiento, que está cercano al centro de Punta Arenas, renovó el 2013 su Sello de calidad, ofreciendo un servicio que entrega confianza y seguridad a las y los turistas. Tamara Sobarzo, gerente general del Hostal Cordillera, comenta que se destacan al dar una atención personalizada. “Hay una calidez completa dentro del hostal. Por ejemplo, ahora en invierno recibimos a nuestros y nuestras pasajeras con chocolate caliente junto con un dulcecito hecho por nosotros mismos. Quedan muy contentos. Por el hecho de que tú llegues a una parte y que te ofrezcan algo así sin costo, es un plus considerable”, explica Tamara.

En el hostal se han capacitado en hacer distintos tipos de dulces, como tartas de ruibarbo, que es un fruto que hay en Magallanes, tortas, brazos de reina y queques. Además hacen su propio pan, el que todos los días se lo dan a las y los turistas, sacado recién del horno.

Dentro de los objetivos del hostal está el brindar una buena atención a quienes visiten Magallanes, y como prioridad tienen el hacer que sus huéspedes se sientan có-modos en un grato ambiente familiar.

Las 14 habitaciones con que cuentan, son con baño privado y con un sistema de cerradura con tarjeta de aproximación, lo que busca dar mayor seguridad. Además el hostal tiene calefacción central, WI-FI en todo el establecimiento y comidas caseras, sándwiches o bocadillos, a solicitud de la persona. Además ofrecen transporte desde y hacia el aeropuerto.

Los valores de las habitaciones van entre los 29.000 y 45.000 mil pesos, lo que incluye un desayuno llamado “Cordillera”, que tiene jugo de naranja, jamón o queso, galletas o un pedazo de torta, que es hecho por la misma gente del hostal, café o té, leche, mantequilla, mermelada y pan caseros, yogurt, cereales y frutas. Además, el desayuno incluye huevos, que son servidos directamente en la paila. “Es bastante completo. No es buffet, sino que es servido y personalizado”, cuenta Tamara.

El Hostal Cordillera además cuenta con servicios especiales para empresas y particulares.

Dato: Hostal Cordillera, Armando Sanhueza 185, Punta Arenas, 61-2223251.

www.hostalcordillera.com.

 

Hostal Ovejero

Este alojamiento es una casa residencial con ocho habitaciones, lugar que está totalmente renovado y adaptado para ser un hostal, próximo a la Avenida Bulnes, principal vía de acceso a Punta Arenas, a la altura del emblemático Monumento al Ovejero. El hostal además está cerca de un centro asistencial, equipado para atender cualquier emergencia.

El alojamiento tiene capacidad para 20 personas y cuenta con calefacción, estacionamiento privado, WI-FI, televisión y servicio de lavandería, el que tiene un costo adicional. Además, las y los huéspedes pueden usar la cocina para que preparen lo que deseen.

El lugar cuenta con habitaciones single, doble, triple y cuádruple, cuyos valores tienen una tarifa plana todo el año y van desde los 27.000 hasta los 44.000 mil pesos, lo que incluye desayuno buffet. A esto, se le puede sumar una cama adicional por 9.000 pesos más. Todos los dormitorios son con baño privado.

Con un poco más de siete años de experiencia, el hostal se preocupa de entregar un buen servicio. “Nos destacamos por el desayuno, la atención y la entrega de información. Somos amables. Y la limpieza aquí es muy importante, incluso los mismos pasajeros nos lo han recalcado”, cuenta Marta Huichapani, supervisora del Hostal Ovejero.

Este alojamiento al igual que el Hostal Cordillera renovó su compromiso con la calidad, recibiendo la recertificación y, por lo tanto, el Sello Q en marzo de este año. Marta llama a los turistas a conocer el hostal, “los invito a que vengan. Las comodidades aquí son muy buenas”.

Dato: Hostal Ovejero, Vicente Reyes 757, Punta Arenas, 61- 2232850,

www.ovejero.cl/hostal.

 

Hotel Diego de Almagro

Emplazado en pleno centro de Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes está el Hotel Diego de Almagro. La cadena nacional de Hoteles Diego de Almagro cuenta con más de 15 hoteles a lo largo del país, y fue este alojamiento el que se convirtió en el primer hotel certificado con cuatro estrellas de la región.

Las 181 habitaciones están diseñadas para el descanso del visitante, las que están equipadas con calefacción central, mini bar, tv cable e internet. Las y los huéspedes además tienen acceso a la piscina temperada, gimnasio, sauna, WI-FI y estacionamiento subterráneo, todo lo que va dentro del valor de la habitación.

El hotel además cuenta con cinco salones para eventos y reuniones para los huéspedes que necesiten realizar este tipo de actividades. De acuerdo a la jefa de recepción del hotel, Vanesa Villegas, este es un alojamiento más enfocado en las empresas, lo que se potencia con la sala de conferencias con la que cuentan.

“Marcamos la diferencia como alojamiento con la calidad de la gente que atiende acá en el hotel, que está netamente enfocada en la atención del público. Es gente con harto carisma”, comenta Vanesa.

Dato: Hotel Diego de Almagro, Colón 1290,

Punta Arenas, 61-2208800,

www.dahoteles.com/seleccion.php?hotel=17.

Prefiera servicios con el Sello Q.

 

facebook
twitter