Gobierno de Chile

Quedan pocos días para postular al 3er concurso Mujer Microempresaria Turística

  • Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, quieren destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de este año estará en la innovación.

  • $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar.

Premiar la innovación de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, tiene por objetivo el 3 º Concurso Mujer Microempresaria Turística del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. Con esto se busca promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos y procesos características innovadoras, que den valor agregado a la oferta en cada uno de los destinos.

“Entre el 2010 y el 2011 postularon cerca de 600 mujeres. La idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Lo que se hará, es que en cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas las postulaciones serán evaluadas según los criterios especificados en la pauta y se seleccionará un proyecto por región, que irá a la competencia nacional”, especificó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Las 15 postulantes llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur. “Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes, según los criterios de evaluación”, comentó Daniel Pardo, Director Nacional (S) de Sernatur. Quien además agregó que se evaluarán los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto.

Los tres primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo y viajes dentro de Chile, lo que se entregará de la siguiente manera:

Premio 1er lugar: $500.000 y un viaje para dos personas a Puerto Varas.

Premio 2º Lugar: $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena

Premio 3er Lugar: $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

De esta manera, se realiza un aporte monetario al emprendimiento y un viaje que les permite disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó la importancia de este concurso y el rol de la mujer en el rubro del turismo. “Con esta iniciativa se reconocerá el esfuerzo, la creatividad y el espíritu emprendedor de las mujeres, destacando a quienes hayan sacado adelante sus microempresas”, explicó Schmidt.

La gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, resaltó la labor del banco como apoyo a estos emprendimientos. “Requieren un financiamiento que se ajuste a sus necesidades reales y se adapte sin inconvenientes a su estacionalidad. En BancoEstado Microempresas contamos con una completa oferta de productos que responden a esas necesidades, y ejecutivos especializados, quienes entienden el negocio turístico”, enfatizó Ovando.

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 29 de marzo de 2013, lo que se puede hacer online en Sernatur o turismo mujer y también se puede efectuar de manera presencial, presentando el formulario en papel en la oficina de Sernatur correspondiente a cada postulante.

Descarga las Bases del Concurso.

 

facebook
twitter