Gobierno de Chile

Quillón ya cuenta con servicios turísticos con Sello Q de calidad

La Cabañas Agua Linda y las Cabañas Las Totoras fueron las primeras empresas turísticas de la comuna en recibir el Sello de Calidad Turística, entregado por la Dirección Regional de Sernatur.

Un hecho que distingue el trabajo constante de dos prestadores de servicios turísticos que, tras un proceso voluntario, reciben el Sello Q, que da cuenta de calidad certificada, ya que las empresas siguen los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile.

Esta distinción refuerza el trabajo público-privado realizando en la zona, donde el emprendimiento, la tradición y la cultura, acompañada de la calidad de los servicios, son la mezcla perfecta para potenciar la industria en la comuna y entregar un servicio óptimo a todas y todos los visitantes que llegan a la localidad.

Para la Directora Regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy, esta iniciativa viene a, “distinguir el trabajo de años de estos y estas empresarias que ya cuentan con este Sello diferenciador. Esperamos que este hecho motive a otros actores del rubro a ser parte de este importante proceso”.

Una visión que comparte el Jefe de la Oficina Local de la ciudad de Chillán, Gonzalo Torres, ya que, “toda industria exige normas de certificación y la industria del turismo no debe estar ajena a esto. Hoy, el Sello Q viene a indicar el cumplimiento de normas y estándares que son universales y que aseguran al turista una estadía en un lugar que realmente cumple con todo lo necesario”. Agregó también, “mientras más empresas tengan este distintivo, nuestra región tendrá muchas más ventajas comparativas en relación a otros centros turísticos. Por lo tanto, creo que es un imperativo certificarse”.

Así lo creyó Luisa Pérez, propietaria de las Cabañas Agua Linda, quién destacó la relación que se ha forjado con la institución de turismo desde que comenzaron hace ya casi 20 años. “Hoy estamos muy orgullosos de decir que de una pequeña cabaña, ya pasamos a ser un complejo turístico”.

 

facebook
twitter