Gobierno de Chile

Recorre la Región Metropolitana y disfruta de Providencia, la Comuna Jardín

providenciaA sólo 15 minutos de Santiago Centro, se encuentra Providencia, más conocida como la comuna Jardín por su baluarte natural que se enmarca entre la ostentosa Cordillera y el imponente Cerro San Cristóbal,. Concentra una propuesta turística con actividades recreativas, culturales y gastronómicas que esperan ser recorridas por los más de un millón de turistas que visitan la región en el año.

Providencia se distingue por ser una comuna con variados panoramas y rutas de interés. Su nombre fue dado por sus habitantes que a comienzos del siglo XX transitaban por el callejón de la Providencia, en honor al Convento de Las Monjas de la Providencia, actualmente La Iglesia de la Divina Providencia.

Además de ser un centro con una variada concentración de tiendas y locales para ir de shopping, siendo el Costanera Center uno de los más recientes atractivos, también es posible realizar actividades deportivas a través de las distintas ciclovías habilitadas, y actividades culturales en El Museo La Chascona, Centro Cultural Montecarmelo, Multiespacio Ladrón de Bicicletas, el Teatro Mori, El cachafaz Teatro-café concert, teatro San Ginés, entre otros.

La gastronomía también forma parte de la extensa oferta que la Comuna Jardín tiene para vivir y disfrutar en toda temporada. El Patio Bellavista tiene una variada propuesta de menú para todos los gustos. Sobre la calle Constitución, en Bellavista, se encuentra el Galindo Bar restaurante con platos típicos chilenos. Otras opciones son El Mesón Nerudiano y la Sanguchería Ciudad Vieja.

La vida nocturna la puedes vivir en los Barrios Bellavista, Barrio Manuel Montt. También es posible revivir la historia recorriendo los edificios patrimoniales del Barrio Italia como son la Parroquia Alemana Saint Maickel, Parroquia San Crescente , Plaza Teresa Salas y donde también se encuentran antigüedades y tiendas de diseño.

¿Qué parques puedo visitar?

Principalmente ubicados en el Cerro San Cristóbal, se encuentra el Parque Japonés, el Jardin Botánico Mapulemu (Bosque de Tierra), las piscinas Antilén y Tupahue y el zoológico Nacional.

Subiendo desde Plaza Italia, se encuentra el Parque Bustamante, el Parque Balmaceda y La Fuente Bicentenario que ofrece un espectacular juego de luces por la noche. También se pueden realizar actividades al aire libre en el Parque Inés de Suárez o la Plaza de juegos Gabriela Mistral.

Prefiera servicios de alojamiento con Sello Q

  • Atacama Hostel

Roman Díaz 130 – Tel.: 2642012

www.atacamahostel.cl

  • Best Western Hotel Los Españoles

Los Españoles 2539 – Tel.: 2321824

www.losespanoles.cl

  • Hostal Providencia

Avda Vicuña Mackenna 92 A y B – Tel.: 635 2536

www.hostalprovidencia.com

  • Hostal Romandia

Román Diaz 1403 – Tel.: 8913188

www.romandia.cl

  • Hotel Eurotel

Guardia Vieja 285 – Tel.: 4115800

www.eurotel.cl

  • Hotel Lyon

Avenida Ricardo Lyon 1525 – Tel.: 2257732

www.hotellyon.cl

  • Hotel Presidente Santiago

Eliodoro Yañez 867 – Tel.: 2358015

www.presidente.cl

  • Marilu ´s Bed and Breakfast

Rafael Cañas 246 – Tel.: 2355302

marilucerda@gmail.com

  • Newen Kara Hostel

Doctor La Sierra 1441 – Tel.: 7107604

www.newenkarahostel.cl

  • Posada del Salvador

Eliodoro Yañez 893 – Tel.: 2359450

www.posadadelsalvador.cl

  • Providencia Bed And Breakfast

Alberto Magno 1398 – Tel.: 8137047

providenciabab@gmail.com

 

facebook
twitter