Gobierno de Chile

Región Metropolitana incrementa la oferta turística de calidad y sustentable con nuevos Sellos Q y S

Directora Sernatur entrega Sello Q y S en RM

Con 12 nuevos sellos a la oferta local, la región incentiva a más prestadores de servicios turísticos a certificarse en Calidad y a cumplir con criterios globales de sustentabilidad turística.

 Autoridades del turismo recordaron que los prestadores de servicios pueden recurrir al beneficio del Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de Corfo que entrega un co-financiamiento de hasta un 75% a servicios turísticos para la implementación y certificación de normas técnicas de Calidad.

 

Viernes, 13 de mayo de 2016. Esta mañana en el Hotel Boulevard Suites de Las Condes, la directora nacional de Sernatur (TyP), Marcela Cabezas, además de destacar los ejes de trabajo de la institución en torno a mejorar la oferta turística nacional en línea con estándares de calidad y sustentabilidad, procedió a entregar el Sello Q de Calidad Turística a 11 empresas de turismo de la región Metropolitana y distinguió a una empresa de alojamiento turístico con el Sello S de Sustentabilidad.

Los servicios turísticos que fueron reconocidos con la Q de Calidad en la ceremonia fueron los hoteles L´Ambassade, Boulevard Suites, Presidente Suites Santiago y Travesía Bed and Breakfast, además de las agencias Go Chile y Cocha, y los tour operadores Mediterráneo, Expan Tour, Novojet Chile, Montaña Nativa y Latitud 90. El Hotel Plaza San Francisco en cambio, recibió la Distinción en Sustentabilidad, reconocida con el Sello S.

De esta manera, se suman a la oferta regional que a la fecha cuenta con 79 servicios con Sello Q – entre alojamiento, tour operadores, agencias de viaje y guías – y a los 8 alojamientos turísticos que poseen la Distinción en Sustentabilidad.

En la ocasión, la Directora de Sernatur también destacó a los hoteles Panorámica Hotel Providencia, Hotel Galerías y Hotel Plaza San Francisco, por ser los únicos tres alojamientos turísticos de la capital en contar con ambos sellos, complementando así sus beneficios.

Según enfatizó Marcela Cabezas, “la realidad internacional nos ha dejado claro que ha sido imperativo para esta industria adoptar acciones concretas para consolidar una apuesta turística con productos y oferta sustentable y capaz de brindar calidad en sus servicios. Así se ha reflejado sobre todo en las grandes empresas turísticas que están confiando e incorporando a sus cadenas de comercialización, a prestadores de servicios que garanticen buenas prácticas en esta línea”.

Ante este contexto, la autoridad de Turismo hizo un llamado a la industria “a trabajar de la mano con quienes están en esta apuesta de calidad y sustentabilidad, y en el caso de los tour operadores y agencias, a incorporar empresas con Sello Q y S en su cadena de comercialización, debido a que son los únicos en Chile en garantizar que cumplen con estándares reconocidos en estas materias”.

El gerente general del Hotel Boulevard Suites, Andrés Pérez, al recibir el Sello Q destacó que “este Sello corona una voluntad que teníamos de participar en esta avalancha de demanda que se presenta en torno a la calidad turística. Chile es un destino que tiene mucho que ofrecer y en este sentido la alianza publico privada es fundamental. Sernatur ha sido una gran guía para nosotros y espero que esta colaboración se multiplique porque es tarea de todos posicionarnos cada vez más como destino de clase mundial”.

Asimismo, Felipe Howard, gerente de cultura de Latitud 90, luego de obtener el Sello Q, acotó que “esta distinción sirve para elevar nuestros estándares y por ende el nivel de la industria del turismo que esperamos mejore día a día”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, señaló que “uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy el turismo en la Región Metropolitana es contar con una industria de servicios turísticos de calidad y comprometidos con la sustentabilidad. Si la oferta local incorpora buenas prácticas en esta materias, podrán crecer y desarrollarse bajo estándares reconocidos y avanzar en línea a tendencias internacionales, que finalmente contribuyen a que el turista tenga una buena experiencia en el destino”.

Además, informó a las empresas de turismo existentes que el Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de Corfo durante el 2015 entregó co-financiamiento de hasta un 75% a 26 servicios turísticos de la región Metropolitana, como incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de Calidad. Esto significó un aporte estatal de $64.891.652. Quienes estén interesados, pueden en la actualidad solicitar este apoyo a Corfo y orientación en Sernatur .

 

facebook
twitter