Gobierno de Chile

Revista Q: Arica, calidez hotelera en la puerta norte de Chile

Morro de Arica

Soleadas playas, cálidas temperaturas, un servicio de calidad y múltiples panoramas para realizar, son algunas de la razones que consolidan a la región de Arica y Parinacota como uno de los destinos nacionales favoritos para las y los turistas de la tercera edad.

Hotel Concorde

Hotel Concorde Con 41 habitaciones el alojamiento cuenta con capacidad para 120 pasajeros, que pueden disfrutar de la piscina, restaurante, salones de juegos, conexión a internet y televisión por cable. El hotel presenta accesos y habitaciones que les pueden ser más cómodas a los adultos mayores, ya que son especiales para huéspedes con movilidad reducida, aspecto que es considerado en la certificación de calidad de los hoteles tres estrellas.

Con más de 25 años de experiencia en el negocio hotelero, Margot Orellana Álvarez, gerente del Hotel Concorde, reafirma el positivo aumento de la demanda turística que Arica ha tenido en los últimos años. “Cuando comencé, este hotel tenía una ocupabilidad de un 30%. Actualmente estamos en un 90%. Sin duda, este aumento nos llevó a buscar la constante mejora de nuestros estándares, ya que nuestro objetivo principal es la satisfacción de quienes visitan esta región. Actualmente, contamos con el Sello Q de Sernatur, que destaca a los servicios que cuentan con calidad certificada”, comentó.

Hotel Concorde 2Otro punto destacado del hotel es su céntrica ubicación y la calidez de su personal, que en su mayoría posee más de 15 años de experiencia.

El Hotel Concorde además coordina actividades para disfrutar fuera de sus dependencias, como la realización de excursiones al Lago Chungará, visitas a los principales balnearios, valles y recorridos costeros en lancha. En este marco, durante todo el año el hotel dispone de un combo especial que incluye un brindis de bienvenida, tres noches de alojamiento, desayuno, almuerzo, cenas y un tour náutico.

Dato: Hotel Concorde,
Avda. General Velásquez 580, Arica, 58-2253477,
www.hotelconcorde.cl.

 

Hotel Sol de Arica

Hotel sol de arica 1Otro servicio hotelero de la puerta norte de Chile, que decidió que la certificación era uno de los caminos para alcanzar el crecimiento, es el Hotel Sol de Arica, también de tres estrellas. Su dueño, Jorge Aragón, quien lleva más de treinta años abocado al rubro, afirmó su compromiso. “Es una excelente herramienta para progresar y dar una mayor calidad de servicio. La esencia de la certificación es tener una mejora continua de la calidad del servicio”, comentó.

Este hotel familiar, que es atendido por sus propios dueños, e incluso por los hijos y nietos de éstos, tiene 62 habitaciones single, dobles, matrimoniales, triples y cuádruples. Además ofrece eventos todos los días. Hay animaciones en las noches después de la cena. “Son fiestas de bienvenida, con cantantes invitados, karaoke, bingos y juegos sorpresas. Y también para los pasajeros que estén pernoctando en el hotel el día domingo, les ofrecemos llevarlos a una noche de discoteque, los transportamos y allí ellos pueden ingresar con entrada liberada”, cuenta Jorge. Los eventos diarios son para todas y todos los pasajeros que quieran participar en ellos, ya sean familias, de la tercera edad o ejecutivos.

Hotel sol de Arica 2A su vez, el dueño del alojamiento asegura que Arica es un destino preferido por adultos mayores, principalmente, por ser una ciudad amigable, económica, de poca delincuencia y muy tranquila. Este alojamiento se ha especializado en atender de forma personalizada al adulto mayor, mediante la capacitación de su personal. Junto con esto, el hotel ha sido parte del programa de Sernatur “Vacaciones Tercera Edad” por varios años, por lo que de acuerdo a su dueño han atendido a más de 15 mil adultos mayores.

Jorge Aragón hace un llamado a los turistas para que visiten la región, “el que quiere llegar a un ambiente familiar y pasarlo bien, debe ir al Hotel Sol de Arica”.

 

Dato: Hotel Sol de Arica,

Avda. Capitán Ávalos 2041, Arica, 58-2246050,
www.hotelsoldearica.cl.

Prefiera los servicios con Sello Q: Para conocerlos visita www.calidadturistica.cl.

Aquí puede ver las Revistas Q.

facebook
twitter