Gobierno de Chile

Revista Q: Conoce tres maneras de disfrutar Pucón

Pucón es un atractivo destino de la región de La Araucanía. Atractivo, porque tiene bosques, lagos, deporte aventura, turismo rural y una encendida vida nocturna. Es un lugar completo, en el que se puede vivir la experiencia del deporte aventura, la gastronomía, el patrimonio y la cultura. Les presentamos tres maneras de recorrer, disfrutar y cuidar Pucón, a través de las Cabañas Alto Misimali, el Hotel Patagonia Pucón y In Out Patagonia, todos Servicios de Calidad Turística.

Recorriendo con In Out Patagonia

Este tour operador hace un año que obtuvo el Sello Q de Sernatur. Es una empresa que ha tomado estándares internacionales para poder entregar un servicio de calidad. Actualmente se especializan en tres travesías. La primera es navegando Chile-Argentina. Lo diferente de este tour, es que se cruza la cordillera de Los Andes navegando. Desde Pucón un transfer te lleva recorriendo los lagos Villarica, Calafquén y Panguipulli hasta llegar a Puerto Fuy. Ahí se toma la barcaza Hua Hum, que navega por una hora y media hasta llegar a la aduana en Puerto Pirihueico. Después las y los visitantes toman la lancha Patagonia 1, que es moderna, de dos pisos, con cubierta y cafetería para contemplar el paisaje.

En el caso de que ya tuviera pagada su reserva del hotel en Chile, esta empresa le ofrece dos excursiones full day. Una visita a Huilo-Huilo, en la que no sólo se va a la reserva y se admira la arquitectura de los hoteles, sino que también incluye navegación en Hua Hum. La otra opción, es un paseo por el día a San Martín de Los Andes.

Dato: In Out Patagonia. Tel. 45-943650, www.inoutpatagonia.cl.

 

Relajarse, cuidando el medio ambiente en el Hotel Patagonia Pucón

En pleno centro de Pucón, se encuentra el Hotel Patagonia Pucón, una alternativa ecológica para descansar y relajarse. Hace un año que recibió el Sello Q de parte de Sernatur y se destaca por entregar un servicio que vela por la sustentabilidad. Por ejemplo, todas la ampolletas son de bajo consumo, las maderas que se usaron en la construcción fueron rescatadas de ríos, la leña es certificada y los productos de limpieza son ecológicos. Parte de este cuidado del destino, es la responsabilidad social con la localidad, por eso para los desayunos buffet sólo usan alimentos que les compran a pequeños productores de la zona. Queso, mantequilla, miel, mermeladas, pan, fruta y huevos, todo esto es de la gente de Pucón. Los valores de las habitaciones van desde $65.000 e incluyen el desayuno buffet y el ingreso a las termas. Además, cuentan con televisión con cable HD, wifi y una sala de masajes.

Dato: Hotel Patagonia Pucón. Tel. 45-442293, www.hotelpatagoniapucon.cl.

 

Refugio familiar en Cabañas Alto Misimali

Otto y Lidia están casados, y hace 28 años que atienden ellos mismos a las visitas que se hospedan en sus alojamientos. Las Cabañas Alto Misimali fueron construidas con maderas locales y equipadas con todo lo necesario para pasar unos días de relajo en un ambiente campestre. Son 21 cabañas, todas las que cuentan con al menos dos dormitorios matrimoniales, wifi, televisión con cable y servicio de aseo. Otto y Lidia consiguieron el Sello Q a comienzos de abril del 2011. Ellos entregan un servicio de calidad de tres estrellas, en un entorno de jardines y árboles, que incluye playa y dos piscinas. Además, tienen convenios con empresas que hacen cabalgatas, rafting y canopy. El valor de las cabañas va desde $35.000 para dos personas en temporada alta.

Dato:Cabañas Alto Misimali. Tel. 45- 441049, www.altomisimali.com.

 

facebook
twitter