Gobierno de Chile

Revista Q: Editorial N° 3

Javier Vergara, Drector Nacional de Sernatur

No siempre que viajamos tenemos la suerte de tener a algún conocido o conocida que haya ido al mismo lugar que visitaremos o que se acuerde de los datos necesarios para tener una buena experiencia. ¿Qué se debe hacer entonces? ¿Arriesgarse? ¿Elegir un alojamiento, según lo que vemos en algunos comentarios en la web? Esa, es una opción. Pero hoy en Chile existe la opción de viajar bien informados y asegurando la calidad, a través de www.calidadturistica.cl.

Son muchas las y los turistas que están viajando por nuestro país. Este año, en la temporada estival, 8,5 millones de chilenos y chilenas recorrieron el país y 3,5 millones de extranjeras y extranjeros visitaron Chile durante el 2012. Incluso para este año esperamos que la cifra aumente a 4 millones para el turismo receptivo. Debido a esta alta afluencia, se hace necesario preparar el viaje con anticipación para no quedarse sin opciones y elegir con tiempo lo que ofrece la oferta formal.

Si no dedicamos un tiempo a buscar y conocer las distintas opciones con las que contamos en nuestro destino vacacional, nos podemos aventurar a pasar malos ratos. Puede que tengamos suerte, pero se corre el riesgo de pasar un mal momento.

Sernatur cuenta con una guía turística, con más de 9.500 servicios en todo el país, de los cuales más de 500 alojamientos, tours operadores, guías turísticos y agencias de viaje, se destacan del resto de la oferta por contar voluntariamente con calidad certificada, lo que usted puede identificar con el distintivo del Sello Q. Por eso les recomendamos siempre organizar sus viajes con servicios que estén en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios y mucho mejor si éstos cuentan con el Sello Q de calidad turística, que otorga Sernatur.

Es primordial que sepan que Chile no sólo cuenta con una oferta formal, que tiene como finalidad ordenar la industria turística, sino que también el país posee una serie de servicios que han ido más allá de la formalidad, preocupándose de cumplir con determinados requisitos que generan estándares de calidad, lo que entrega beneficios no sólo a quien viaje, sino que también a la propia empresa y a su destino turístico.

Queremos que usted y el resto de los chilenos, chilenas, extranjeras y extranjeros que tengan planificado viajar por Chile, tengan la mejor experiencia, por eso los invitamos a que usen el link del Buscador de Servicios Turísticos, que se encuentra disponible en www.sernatur.cl, que busquen el servicio que más les acomode y que se atrevan a vivir la experiencia de la Q, del Sello de calidad.

 

Javier Vergara Navarro

Director Nacional

Servicio Nacional de Turismo

facebook
twitter