Gobierno de Chile

Revista Q: Editorial N°2

Cada vez son más los chilenos que están recorriendo el país y disfrutando de sus encantos, ya no sólo en la temporada estival, sino que también durante el año, aprovechando feriados y fines de semanas. Por esta razón, quisiera invitarlos a conocer el Sello Q de Calidad Turística que Sernatur le entrega a aquellos servicios formales que están registrados y certificados, lo que significa un respaldo para recorrer tranquilos nuestro país y disfrutar de buenos servicios turísticos.

Vivir una buena experiencia en el destino, y que además se pueda disfrutar con tranquilidad y seguridad de los servicios que se adquieren, es primordial para decidir retornar al lugar. Por lo mismo, para Sernatur es importante que los chilenos sepan que el país cuenta con una amplia y diversa oferta formal de servicios turísticos a la que pueden acceder.

Contamos con más de 7.800 servicios registrados y de éstos, cerca de 500 cuentan con el distintivo del Sello de Calidad Turística que podrán identificar con el Sello Q. En esta edición, les damos a conocer algunos servicios que voluntariamente se han sumado al compromiso de este Gobierno de propiciar que el viajero disfrute de Chile y de su oferta turística con mayor confianza gracias a servicios de calidad.

Si ya está planificando sus vacaciones de invierno, al momento de elegir alojamientos, guías de turismo, agencias de viajes y tours operadores, prefiera los que tengan el Sello Q, así obtendrán servicios que tienen un compromiso con el cliente, y que además poseen un respaldo del Estado. De esta manera, en sus vacaciones y escapadas de fin de semana podrá disfrutar de un turismo sin temor de ser engañado.

Otro punto importante, es que si en el destino al que viaja no existen aún servicios con el Sello Q, puede optar por aquellos que están en el registro de Sernatur. Para conocerlos, pueden verlos en nuestro buscador de la página web www.sernatur.cl y allí encontrarán datos para cotizar, comparar y elegir informados e informadas.

En esta Revista Q encontrará testimonios de turistas, datos útiles para un futuro viaje e información de destinos atractivos y de los tipos de servicios que ofrecen. Queremos que los chilenos no sólo sean testigos de paisajes maravillosos a lo largo del país, sino que también puedan recibir un turismo que esté a la altura de un buen servicio. El Sello Q es más que calidad certificada, es una experiencia que los invitamos a vivir.

Daniel Pardo López
Director Nacional (S)
Servicio Nacional de Turismo

facebook
twitter