Gobierno de Chile

Revista Q: Recorre y disfruta de los atractivos de Valparaíso

Una mezcla de gustos. Playas, exquisitas comidas, calles con historia patrimonial y vida nocturna. Valparaíso es una ciudad con alma. Se caracteriza por sus peculiares accesos laberínticos hacia los cerros, los que dan paso a los tradicionales ascensores, construidos desde el año 1883. Te invitamos a visitar este destino declarado por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recórrelo

“Valparaíso se vende por su patrimonio”, es lo que recalca Stavros Galani, gerente de Valpovina Turismo. Esta empresa ofrece un tour por la ciudad puerto que dura ocho horas. La mañana parte con la visita a la Casa de Pablo Neruda y luego viene un paseo por algunos de los cerros porteños, donde las y los viajeros podrán conocer la experiencia de subirse a uno de los antiguos ascensores. Ya a la hora del almuerzo, los turistas podrán comer en un restaurante con vista al mar. Luego, la travesía continúa en el agua. Durante aproximadamente una hora podrán contemplar una vista panorámica de Valparaíso.

Para el gerente de Valpovina, lo que destaca a su servicio son sus 10 años de trayectoria, junto con tener la certificación de la norma ISO 9001:2008 y por poseer el Sello de Calidad Turística entregado por Sernatur.

Dato: Valpovina Turismo, Avenida Errázuriz 1178 oficina 102, Valparaíso. Tel. 32-2218669, www.valpovinaturismo.cl.

Disfrútalo

“Playa Ancha, un destino”, es el nombre de una nueva ruta turística de Valparaíso, iniciativa materializada en un mapa de esta zona de la ciudad puerto. Ésta es una idea impulsada por el bed&breakfast El Mirador en conjunto con otro alojamiento turístico. “Hicimos un mapa para mostrar la historia del cerro, y para que sepan que también hay varios lugares que conocer por acá”, comenta la dueña del B & B El Mirador, María Soledad Araya.

Su alojamiento es una gran y antigua casa porteña del año 1915, que tiene habitaciones con baño privado. Además está la opción de dormir en departamentos, los que son preferidos por los adultos mayores que llegan de algunos cruceros. De acuerdo a la dueña del alojamiento, esto se debe a la privacidad y comodidad que obtienen las personas de la tercera edad allí, ya que además estos espacios cuentan con cocina.

El lugar también se ha destacado por viajeros que llegan por recomendaciones. “Estamos en TripAdvisor en el primer lugar, por la calidad del servicio que entregamos. La gente se fija mucho en los comentarios de esa página web”, cuenta María Soledad. Quien además dice, “nos diferencia el buen servicio y el cariño que le damos a la gente. La atención es personalizada”. B & B El Mirador es uno de los servicios turísticos que cuenta con el Sello Q.

Dato: B & B El Mirador, Lebarte – Playa Ancha 251, Valparaíso. Tel. 32-2345937. www.elmiradordevalparaiso.cl.

 

facebook
twitter