Gobierno de Chile

Revista Q: Temuco, corazón de La Araucanía

La Araucanía se caracteriza por su variedad étnica-cultural y sus hermosos atractivos naturales. Entre los que destacan, volcanes, lagos, vegetación nativa y centros de ski.

La región tiene como centro de recepción a Temuco, la entrada de turistas a otros destinos turísticos de La Araucanía.

En la región de La Araucanía ya existen más de 30 servicios de alojamiento que cuentan con el Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur. Destacamos a tres de estos hospedajes, ubicados en Temuco: el Hotel Nicolás, por su tradición; el Hostal Pewman Ruka, por su originalidad; y el Hotel RP, por su elegancia.

Hotel Nicolás

Es prestigioso por su larga trayectoria y sus fieles pasajeros/as. Está ubicado en el centro de la ciudad y conecta estratégicamente con lugares de gran atractivo turístico para las/os visitantes.

Situado en el punto neurálgico de Temuco, el Hotel Nicolás, está focalizado en turistas que buscan lo clásico, tradicional y familiar. Ofrece variada gastronomía en su restaurant y comidas especiales. Las habitaciones están equipadas con camas box spring, wi-fi, mini bar, calefacción central y baño privado.

Marlis Muller, gerente del Hotel Nicolás hace 25 años, comentó, “nosotros damos una buena atención, por eso nuestros clientes nos prefieren. Hay algunos que vienen hace más de 20 años. A nuestros/as huéspedes les damos un trato familiar, tenemos credibilidad y además contamos con calidad certificada”.

Luis Castro, turista de Concepción, señaló, “elegí este hotel, porque me acomoda su ubicación. Cuando vengo a Temuco, siempre vengo aquí. El Hotel Nicolás se caracteriza por ser acogedor y la gente es muy amable”.

El hotel tiene habitaciones singles, dobles, triples, cuádruples y quíntuples. Los precios fluctúan entre los $31.000 y los $62.000 + IVA, por noche, precio que incluye desayuno continental.

Dato: Hotel Nicolás. General Mackenna 420, Temuco, 45-2554400, www.hotelnicolas.cl.

 

Hostal Pewman Ruka o Casa de los sueños

El Hostal Pewman Ruka busca complacer al turista con un trato hogareño, cálido y personalizado,  propio de la gente del sur, brindándoles lo mejor de la comida casera de La Araucanía.

El hostal es ideal para la o el turista que busca experimentar nuevas sensaciones en sus viajes.  Pewman Ruka se ha ido consolidando como un referente a nivel mundial, por la particularidad de ofrecer al turista la experiencia de conocer la cosmovisión y costumbres de la cultura mapuche.

Carolina Martín, administradora del hostal, expresó, “los/as turistas buscan un lugar acogedor, cómodo y familiar. La mayoría de las personas que alojan aquí dicen que fue como estar en casa. Pewman Ruka, nace con la idea de ser un lugar de encuentro entre culturas dentro de la ciudad”. Y agregó, “después de contar con el Sello Q han llegado muchos más turistas”.

Iván Colin, turista mexicano, indicó, “un amigo me lo recomendó. Yo quería venir a La Araucanía, porque me habían hablado de los Mapuches y quería conocer su cultura. La atención aquí es buena, el lugar es bonito y tiene buena ubicación”.

Además, Pewman Ruka es uno de los pocos alojamientos turísticos que permite el ingreso de mascotas, por lo que se ha vuelto el favorito de muchos turistas.

El Hostal Pewman Ruka posee habitaciones single, doble, triple, cuádruple y quíntuple. Los precios van desde los $25.000 a los $55.000 + IVA, por noche, lo que incluye desayuno y estacionamiento.

Dato: Hostal Pewman Ruka. Francia 245, Temuco, 45-2405412, www.pewmanruka.cl.

 

Hotel RP

Es un hotel tres estrellas, que está orientado a turistas que buscan elegancia en su estadía. Se sitúa en pleno centro de Temuco, en un lugar que otorga acceso a diversos puntos de interés en la ciudad.

RP ofrece instalaciones modernas de gran nivel, donde sus pasajeros han destacado la comodidad de sus camas, siendo una razón fundamental por la que lo prefieren y regresan al hotel.

Además, este alojamiento cuenta con estacionamiento, amplias habitaciones con aire acondicionado y calefacción, desayuno buffet, jacuzzi, wi-fi y habitaciones especiales para discapacitados/as.

Quienes busquen un servicio de alojamiento con un alto estándar de calidad y lujo en Temuco, podrá encontrarlo en RP. En sus 23 habitaciones entrega un gran servicio que promete una espléndida estadía.

El Hotel RP posee tres tipos de habitaciones: single o doble, junior suite y suite. Los precios varían entre los $55.000 y los $72.000 + IVA, por noche.

Dato: Hotel RP. Portales 779, Temuco, 45- 2977777, www.hotelrp.cl.

 

facebook
twitter