Gobierno de Chile

Se abre una nueva oportunidad de capacitación para mujeres emprendedoras

Ya están abiertas las postulaciones a las Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013, una nueva oportunidad para que mujeres que sean dueñas de un negocio puedan fortalecerse a través de la capacitación y del reforzamiento de destrezas y habilidades.

Este curso es parte del Programa de Mujer Emprende del Sernam, que busca visibilizar y aumentar el emprendimiento femenino, a través de redes y alianzas que ofrezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres.

Las postulaciones para que las mujeres crezcan con su emprendimiento y logren fortalecer sus habilidades para mejorar la gestión empresarial, se pueden hacer desde hoy de manera online. El curso, que se realizará en todas las regiones del país, consta de un programa de 20 horas con espacios diferenciados de formación empresarial.

Para poder postular las mujeres tienen que ser las dueñas del negocio, el que debe estar formalizado como mínimo hace un año, lo cual debe ser demostrable; El negocio debe pertenecer a rubros de preferencia no tradicionales; La postulante debe tener enseñanza media completa; Contar con un potencial de crecimiento, perseverancia y con una actividad enfocada hacia el logro; Tener compromiso y disponibilidad para cumplir con una asistencia completa al curso; Y no haber participado en las Escuelas de Emprendimiento Sernam el año 2010 ni el 2011.

Para postular se debe ingresar a www.sernam.cl, en el link de Mujer Emprende y llenar la ficha de postulación de manera online. Quienes pasen la preselección, serán llamadas a una entrevista personal.

Las interesadas deben postular entre el 14 y el 28 de Marzo del 2013 en el sitio web del Sernam. Para quienes tengan dudas, se dispuso el siguiente correo electrónico: cgonzalez@sernam.gob.cl.

 

facebook
twitter