Gobierno de Chile

Segpres abre inscripciones para Expo Internacional de Desarrollo Digital

Expo Desarrollo Digital de Gobierno

El jueves 2 y viernes 3 de junio del presente año, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, realizará la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016, que pretende ser un gran punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, las empresas de tecnología y la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho y es organizado en conjunto con la productora Práxedis, con el apoyo del Ministerio de Economía, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Chilena de Municipalidades, CEPAL, la Fundación País Digital, entre otras instituciones.

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016 albergará varios eventos en paralelo:

  • El III Encuentro de Municipios Digitales, que reunirá a alcaldes y funcionarios municipales de todo Chile, para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de digitalización de trámites y de aplicación de nuevas tecnologías a la gestión pública.
  • El III Seminario Internacional de Modernización de la Gestión Municipal, de la Organización de Estados Americanos (OEA), que convocará expertos internacionales a participar en el debate.
  • Conferencias por parte de las autoridades a cargo de la Agenda Digital 2020, la hoja de ruta que ha trazado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para el desarrollo digital de Chile.
  • Una EXPO, donde las instituciones del Estado y los municipios presentarán sus principales proyectos TI a la ciudadanía, mientras que las mejores compañías desarrolladoras de tecnologías del país expondrán sus productos.

En ese sentido, el programa de EIDD 2016 incluirá talleres lúdicos para niños y tercera edad, así como charlas de alto nivel, en materia de derechos de los ciudadanos, conectividad digital, acceso a la información del Estado y los municipios, economía digital, y facilitación de trámites a través de internet.

Además, la EIDD 2016 será un espacio para informar, sensibilizar y formar al ciudadano en conocimiento digital, con el objetivo de invitarle a participar en el diseño, promoción y utilización de las soluciones, que le permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Asimismo, será un amplio punto de encuentro, donde las principales compañías tecnológicas podrán entrar en contacto directo con las instituciones públicas, para explorar la formación de alianzas público-privadas.

Para inscribirse y acceder a más información, pincha aquí o entra a http://www.eidd.cl

facebook
twitter