Gobierno de Chile

Sernatur abre convocatoria para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística

• Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas se unen para destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos en el país.

• $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar.

Sernatur lanzó la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad.

“Con esta iniciativa lo que buscamos es promover que las empresas lideradas por mujeres incorporen elementos innovadores y que se desarrollen bajo criterios sustentables, y de esta manera, contribuir con una oferta variada y atractiva en regiones para seguir incentivando la visita de más chilenas y chilenos a sus destinos” señaló el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Así mismo, el Director Regional de Sernatur Arica y Parinacota, Sergio Draguicevic, invitó a todas las ariqueñas microempresarias para que sean parte del concurso, el que se prolongará hasta el 31 de octubre. “El año pasado Jessica Mardones, emprendedora ariqueña obtuvo el tercer lugar de este concurso, donde se recibieron más de 600 postulaciones, hoy queremos que otra mujer de la región lo logre con su proyecto que aporta al turismo de Arica y Parinacota”, dijo Draguicevic.

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibirá $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer en noviembre.

“De esta manera, estaremos entregando un apoyo monetario al emprendimiento y regalando un viaje que les permitirá disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto”, acotó el Subsecretario de Turismo, quien destacó el trabajo conjunto que Sernatur ha desarrollado con Sernam y BancoEstado Microempresas para seguir con este exitoso concurso.

Conozca las bases y revise el formulario de postulación.

La recepción de postulaciones será entre 21 de agosto al 31 de octubre 2013.

facebook
twitter