Gobierno de Chile

Sernatur Atacama visito Chañaral de aceituno para informar y registrar a nuevos servicios turísticos

  • Esta vez fue el turno de la hermosa caleta de Chañaral de Aceituno, más de 20 empresarios de Servicios Turísticos tuvieron la oportunidad de informarse sobre los beneficios que trae consigo pertenecer al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

Sernatur, preocupado por mejorar el desarrollo turístico en la región e incentivar a las y los empresarios por crear y mejorar los servicios que se les ofrece al Turista, viajó hasta la Caleta de Chañaral de Aceituno para informar y registrar personalmente a dueños de Servicios Turísticos.

Ubicados en el famoso Domo, llamativa estructura que se encuentra a los pies de la caleta, y la cual fue facilitada por la Municipalidad para poder ser utilizado como centro operativo, se realizó el registro y se informó a los prestadores de servicios turísticos, quienes agradecieron la gestión efectuada por la Dirección Regional de Turismo y el afán por acercarse y explicar los temas individualmente.

Por su parte, el Director Regional (s) de Sernatur, Daniel Díaz, afirmó, que “es importante tener en cuenta que el registro permite que los empresarios turísticos se ordenen y formalicen las prestaciones de sus servicios, además de contar con las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza en la oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería y ferias, entre otros”.

El registro es voluntario y gratuito para los prestadores, quienes también pueden realizar el registro fácilmente a través de internet, donde se solicitarán datos que evidencien la formalización de la empresa y el tipo de servicio que prestan.

Para registrarse cada prestador debe cargar en la plataforma virtual los antecedentes del servicio en formato digital según la personería del prestador, lo que está especificado en el sitio www.calidadturistica.cl. “No se debe olvidar que la obligatoriedad de registro se inicia a contar del 24 de junio de 2013 para los servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, quienes arriesgan multas de hasta 45 UTM (unos $1.780.650) en caso de incumplimiento”, destacó el Director Regional.

En caso de requerir asistencia u orientación, los Prestadores de Servicios Turísticos de la región de Atacama pueden acercarse al encargado de registro en la Oficina de Información Turística en Los Carrera 691, frente a la Plaza de Armas en la ciudad de Copiapó.

Finalmente Díaz, afirmó, “porque queremos ofrecer una buena experiencia al turista, queremos contar con una industria ordenada y transparente. Por esta razón, Sernatur los invita a sumarse a la oferta turística, formal y oficial de Chile”.

 

 

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