Gobierno de Chile

Sernatur Atacama ya está participando en Feria Arriba Mipyme

  • Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, son las novedades de la feria que se realiza este martes 09 de julio en Copiapó y el jueves 11 de julio en Vallenar.

Con novedades en el Año de la Innovación, llega esta nueva versión de la Feria Arriba Mipyme, espacio organizado por el gobierno, en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio. Esta edición, la cuarta de esta iniciativa, incluye una serie de talleres prácticos en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, realizó una invitación a la comunidad, a visitar el stand que tendrán en la feria, señalando “cada vez son más personas en la región, las que reconocen el potencial turístico que tiene Atacama, el Parque Nacional Pan de Azúcar, el Volcán Activo más alto del mundo y las playas más lindas de Chile, entre otros. Es por eso que necesitamos generar y fortalecer los emprendimientos y negocios asociados al turismo, siendo la Feria Arriba Mipyme, una instancia ideal para conocer los instrumentos de apoyo del servicio público, las oportunidades en el sector privado y la asesoría técnica necesaria para atreverse a emprender e innovar”. Cabe destacar que Sernatur, participará también de la Feria Arriba Mipyme que se realizará en la ciudad de Vallenar el próximo 11 de julio.

Por su parte, la Directora (s) de CORFO Atacama, María Eugenia Olivares, entidad coordinadora del evento, agregó, “estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la Feria Arriba Mipyme acerque este concepto a las personas. Estamos trayendo un programa de charlas de primer nivel a Copiapó, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Atacama podrá crecer con reales oportunidades para todos”.

La principal fortaleza de Arriba Mipyme este año radica en los talleres dirigidos a empresarios y personas con ideas de negocio, entre los que destaca el aporte de Innspiral, consultora en innovación que, además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realizará un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: Innovar.

 

facebook
twitter