Gobierno de Chile

Sernatur capacitó a empresas turísticas de todo el país con Sello S y Q

Representantes de distintas regiones participaron en el curso gratuito y exclusivo para quienes tienen Sellos Q y S, donde se lanzó además el manual de diseño de experiencias.

 

Hasta Puerto Varas llegaron empresarios turísticos de O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Región Metropolitana y Los Lagos para participar del curso introducción al diseño de experiencias turísticas: “Cómo aumentar nuestra competitividad ofreciendo viajes memorables”. Esta actividad fue organizada por Sernatur Nacional con el objeto de entregar herramientas teóricas para el diseño de experiencias turísticas, a empresarios y emprendedores de todo el país.

 

Manual de Diseño de Experiencias Turísticas

Para facilitar el acceso de los empresarios de todo Chile a contenidos y capacitaciones, Sernatur hizo entrega a las empresas participantes en el taller del Manual de Diseño de Experiencias Turísticas, el que se puede descargar en www.sernatur.cl

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó la importancia de este documento. “Hemos desarrollado este Manual de diseño de experiencias turísticas con el fin de promover y difundir la importancia del diseño de experiencias en el desarrollo de una oferta turística diversificada, sustentable y de calidad. Esperamos que sea una herramienta que entregue conocimientos a emprendedores y empresarios turísticos para que así puedan crear y agregar valor a sus productos, aportando de este modo a la diversificación de la oferta turística nacional y a que nuestro país sea cada vez más atractivo para turistas de todo el mundo”.

 

Beneficios para Sellos S y Q

 Esta jornada de capacitación, es parte de los beneficios a los que pueden acceder las empresas que han optado por la sustentabilidad y calidad turística obteniendo los Sellos S y  Q.

Durante la jornada,  el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, aseguró que “si queremos seguir creciendo sustentablemente en turismo, debemos generar experiencias auténticas a nuestros visitantes, basadas en nuestra naturaleza, pero destacando nuestro patrimonio cultural, gastronómico y arquitectónico”.

La empresaria turística Emma Baeza, de la Posada del Colono en Puerto Octay, destacó que “Como emprendedores en el rubro, nos da nuevas herramientas para fortalecer nuestras empresas, para ofrecer experiencia, calidad y sustentabilidad y ver cómo fidelizamos el destino para seguir mejorando nuestro emprendimiento.”

Cabe destacar que otros beneficios a los que las empresas certificadas por Sernatur también pueden acceder es optar a descuentos para ferias y eventos: de un 40% a empresas con Sello S, de un 50% a empresas con Sello Q y de un 80% a aquellas empresas con ambos sellos. En este sentido la invitación de Sernatur a los empresarios es a informarse de estos beneficios y a comprometerse con la calidad y sustentabilidad a través de las certificaciones.

Quienes deseen más información pueden acceder a http://www.calidadturistica.cl/  o en http://www.chilesustentable.travel/

Así, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la ONU, donde el turismo adquiere para Chile un protagonismo especial, convirtiéndose en un área prioritaria en el desarrollo de políticas de Estado; a través del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, Sernatur está trabajado en la diversificación de experiencias, con el objetivo de diversificar y especializar la oferta país de productos y destinos turísticos, para capturar mercados de alto gasto, impulsando el desarrollo de productos turísticos de intereses especiales y el desarrollo sustentable de los destinos.

En este contexto, capacitaciones como la realizada en Los Lagos, se repetirán en otras regiones, junto con la ejecución de distintas actividades organizadas en el marco de la Agenda del Año del Turismo Sustentable para el Desarrollo.

 

 

 

 

facebook
twitter