Gobierno de Chile

Sernatur Coquimbo entrega tres nuevos sellos Q de Calidad Turística

  • La región mejora la calidad de los servicios que entrega al turista con la incorporación al Sello Q de las agencias Mayramar e Itravel, de La Serena, y el turoperador Migrantes, de Pisco Elqui, Paihuano.

Sernatur Coquimbo entrega tres nuevos sellos Q de Calidad Turística

El Servicio Nacional de Turismo otorgó el Sello de Calidad Turística a tres empresas certificadas de la Región de Coquimbo. Las agencias de viajes Mayramar e Itravel, de La Serena, y el tour operador Migrantes, de Pisco Elqui, Paihuano, contribuyen al desarrollo del turismo en la región. La entrega del sello, que es un importante distintivo, les permite diferenciarse de la competencia y que los turistas sepan que es un servicio fiable.

Durante la ceremonia de entrega de los sellos Q, el director de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte, felicitó a las empresas que obtuvieron la acreditación. “Aprobaron diversos procedimientos y normas técnicas, tales como de atención a clientes, reserva, venta de servicios, posventa y constatación de equipamientos para la realización de viajes, así como la evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”, señaló la autoridad.

Duarte agregó que “las empresas que hoy recibieron esta certificación son un buen ejemplo de la toma de conciencia de la trascendencia de la calidad, la que se está transformando en el gran factor diferenciador entre los servicios turísticos. Al entregar un servicio de calidad, se obtienen clientes satisfechos, los que no solo volverán, sino que también influenciarán a que otros los utilicen, beneficiando a todo el entorno. Así se mejora la competitividad de nuestros destinos turístico”.

Por su parte, las empresas destacadas con el Sello Q agradecieron la distinción de Sernatur e hicieron hincapié en que este reconocimiento se traduce en el servicio brindado a los turistas y en el orden y organización que se generan dentro de sus empresas. Aprovecharon la instancia para invitar a turoperadores, agencias de viaje, establecimientos de alojamiento y guías de turismo de la Región de Coquimbo, a participar en el proceso de obtención del Sello Q de Calidad Turística.​

facebook
twitter