Gobierno de Chile

Sernatur difunde sistema de clasificación, calidad y seguridad de prestadores de servicios

  • A través de charlas y talleres en terreno, Sernatur Antofagasta se encuentra difundiendo el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región de Antofagasta. Más de 50 prestadores y prestadoras de servicios turísticos asistieron a las charlas que se dictaron en las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, las que fueron apoyadas por el Encargado Nacional de Registro.

Para el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal Robiola, esta actividad es muy relevante ya que permite acercar a las y los prestadores a la Ley de Turismo 20.423, e informarlos de la importancia del registro y como ello beneficiará la actividad turística en nuestra región permitiendo ordenar la oferta turística existente.

Asimismo, indicó que Sernatur ha estado trabajando en forma específica en el registro de los Prestadores de Servicios de Alojamiento y Actividades de Turismo Aventura ya que por ley para estos dos prestadores será obligatorio a partir de junio del 2013. Es importante además, que los y las prestadoras comprendan que la Ley promueve ordenar la ofertar turística, resguardando su cumplimiento a través de procedimientos que respalden, no solo al usuario, sino que también a los prestadores de servicios turísticos.

El llamado del Director de Sernatur es a registrarse, dando cumplimiento a la Ley y además ser parte de la red de promoción y difusión que tiene Sernatur a través de las oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería, ferias nacionales e internacionales, entre otros.

El proceso de registro es muy sencillo, solo deben ingresar a www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/ ó www.sernatur.cl/registro-de-empresarios, clasificar el servicio que presta y cargar la documentación formal de manera digital, según la personería del prestador.

CALIDAD Y SEGURIDAD

Miguel Irarrazabal, explicó que la difusión también comprende los beneficios que tienen los prestadores de servicios turísticos al obtener el Sello de Calidad Turística y así tener una diferencia significativa entre sus pares a través del cumplimiento de las Normas Técnicas de Calidad. Actualmente, la región cuenta con 11 prestadores con sello de calidad, los cuales forman parte de una campaña en distintos medios que promocionan el Sello de Calidad Turística y buscan influenciar la decisión de compra del visitante para que prefiera los servicios que cuentan con el Sello de Calidad Turística.

facebook
twitter