Gobierno de Chile

Sernatur distingue a empresas y servicios de Isla de Pascua con calidad certificada

  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se realizó un seminario y la entrega de Premios al Mérito Turístico en Rapa Nui.

Con la realización de un inédito seminario/taller y la entrega de los Premios al Mérito Turístico de Isla de Pascua, se celebró el Día Mundial del Turismo 2013 en este importante destino de la Región de Valparaíso, en un evento que se llevó a cabo en el Hotel Taha Tai, alojamiento que cuenta con el Sello Q.

Esta jornada se inició con un seminario pionero en su tipo, denominado “Turismo y Pueblos Originarios: articular y promover productos turísticos bajo una visión común”, cuyo objetivo central es generar una plataforma de conocimiento, articulación y promoción conjunta de los 3 destinos de pueblos originarios más importantes del país: Rapa Nui, la Araucanía y la Región de Antofagasta, en su vinculación con la cultura atacameña.

Premios al Mérito Turístico

Sumado a lo anterior, y con el objetivo de reconocer a las entidades y empresas que han hecho un aporte destacado a la industria turística en el último tiempo, se realizó la celebración del Día Mundial del Turismo 2013 en Isla de Pascua, con la entrega de diversos reconocimientos.

Las instituciones distinguidas con el Premio al Mérito Turístico en este territorio fueron el Hotel Vai Moana ganador en las categorías de Inversión y Competitividad y el Hotel Manutara, servicios que cuentan con el distintivo del Sello Q de Calidad Turística otorgado por Sernatur. También de premió a la Cámara de Turismo de Isla de Pascua en la categoría de promoción; al Hostal Taniera (Sustentabilidad) y a “Rapa Nui Ancestral Tour” (Inteligencia de Mercado).

El Director Regional de Sernatur Valparaísao, Milos Miskovic, manifestó que “el compromiso que asumimos desde el año 2010 es vivir el turismo en cada uno de los territorios y comunas de la región de Valparaíso, y que puedan darse una serie de iniciativas que promuevan y descentralicen la actividad turística, generando una armonía de acuerdo a las tradiciones locales, una satisfacción en nuestras y nuestros visitantes y beneficios para las comunidades. El turismo lo trabajamos, lo impulsamos y lo desarrollamos no tan sólo para los y las visitantes, sino principalmente para nuestros habitantes. Es una herramienta de desarrollo, a través de la cual, con nuestras pymes y empresas de mayor envergadura, logramos consolidar a nuestra región como líder en materia turística y puerta de entrada a Chile. Por ello, estamos muy contentos de compartir esta celebración y la realización de un seminario de tal trascendencia en Isla de Pascua, agradeciendo el apoyo de las autoridades y empresarios locales en el éxito de este evento”.

facebook
twitter