Gobierno de Chile

Sernatur distingue con Sello de Calidad Turística a Hostal Doña Rode

  • El alojamiento turístico fue certificado en la clase Hostal y calificación Turista Superior.

Con la presencia de la directora regional de Senatur, Adriana Peñafiel, y el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se entregó el primer Sello de Calidad en la comuna, al Hostal Doña Rode, ubicado en el sector de Chepiquilla.

Según la directora regional de Sernatur, la importancia de esta distinción radica en que, “hoy día el turista valora mucho lo servicios que tengan una certificación de calidad e inclusive están dispuestos a pagar un costo superior si es que realmente están dentro de esta distinción, porque es la garantía de que por el precio, van a obtener un servicio que represente una conformidad para sus intereses”.

Por su parte, el alcalde de Andacollo valoró la instancia. “Para nosotros es muy importante, puesto que Andacollo, que es una comuna que ha sido tradicionalmente minera, también tiene otros lineamientos y otros ejes estratégicos como es el turismo”, expresó la autoridad. Además, precisó la necesidad de iniciativas que potencien turísticamente la comuna. “Esperamos como autoridades de esta comuna, poder llevar adelante proyectos turísticos culturales que nos permitan que más gente pueda visitar Andacollo y que tengan más motivos para visitarnos”, manifestó.

El sistema de calidad para los servicios turísticos es un proceso por el cual un prestador de servicio puede demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumple con estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante la obtención del Sello de Calidad Turística, también llamado Sello Q. Este sistema de calidad es reconocido por la Ley de Turismo N° 20.423 y es administrado actualmente por el Servicio Nacional de Turismo.

En la Región de Coquimbo, incluyendo al hostal Doña Rode, Sernatur ha entregado 12 Sellos Q entre agencias de viajes y servicios de alojamiento.

 

facebook
twitter