Gobierno de Chile

Sernatur entrega la primera Certificación de Calidad Turística en la provincia de San Antonio

Sernatur entregó el “Sello Q” a la agencia Global Viajes, distintivo permite transparentar y fortalecer los servicios que entrega la industria del turismo, situando a Chile al mismo nivel de los países más desarrollados en sistemas de excelencia.

 

Por primera vez la provincia de San Antonio cuenta con una empresa turística certificada en Calidad. Global Viajes, agencia que tiene más de 8 años de experiencia en el rubro, ofreciendo distintos servicios turísticos, es la primera empresa en contar con el “Sello Q” de Sernatur.

 

Entre los beneficios de contar con la Certificación de Calidad Turística está tener estándares demostrables en calidad de servicios, lograr la satisfacción y confianza de los turistas,  ayudar a potenciar el destino en el que están inmersos, pero en definitiva, lo más importante es que ordena y mejora la gestión Interna de la organización. A su vez, Sernatur incorpora a los prestadores Certificados, como prioritarios en sus estrategias de promoción tanto nacionales, como internacionales.

 

En este contexto, el distintivo permite transparentar y fortalecer los servicios que entrega la industria del turismo, situando a Chile al mismo nivel de los países más desarrollados en sistemas de excelencia.

 

El “Sello Q” fue entregado por la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quien destacó que “este es un Sello que distingue la calidad del servicio que presta esta agencia, hay que destacar también que este es el primer sello que se entrega en San Antonio, y por lo tanto es motivo de tremenda felicidad y orgullo de que sea Global Viajes quien lo recibe, porque además, al ser una agencia de viajes, permite mover mucho el negocio, porque son quienes hacen los paquetes turísticos, son los que promueven los productos turísticos y que pueden encadenar muy bien los servicios en pos de una oferta interesante para los turistas que llegan al Litoral de Los Poetas, que es muy interesante y lleno de atractivos”.

 

Global Viajes,  inició el año 2016 todas las gestiones y procesos para obtener esta certificación. Esta empresa familiar durante años trabajó en el transporte de pasajeros y prestando servicios a otras agencias de viajes y cajas de compensación, hasta que en 2011 decidieron abrir su propia agencia. La empresa también es beneficiaria del Centro de Desarrollo de Negocios de la provincia de San Antonio.

 

La Gerente General Global Viajes, María Gema Velis, indicó que este es uno de los logros más importantes que han obtenido, haciendo un llamado a los empresarios turísticos de la provincia a obtener su Certificación de Calidad. “El consejo que le doy a todo los colegas, es que no tengan miedo y los invito a que se interioricen en el tema, van a ser asesorados, también a que aprovechen todos los beneficios que entrega el Gobierno para que nosotros, las Pymes podamos salir adelante y este Sello Q, es un respaldo increíble que le vas a ayudar, ya que es la certificación de que están haciendo las cosas bien”, comentó.

 

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, también destacó el logro turístico que significa la obtención de este sello para la comuna y la provincia: “Como comuna y provincia de San Antonio, y en el marco del desarrollo turístico que está teniendo nuestra zona, estamos muy felices de que Sernatur reconozca con el Sello de Calidad Turística a una agencia nuestra, Global Viajes, con su Gerente General, Gloria Velis, y a sus trabajadores.  Les entregamos un gran saludo y reconocimiento por esta certificación que además nos permite seguir trabajando junto a nuestra oficina de turismo en el marco del proceso de desarrollo turístico”.

Actualmente la región de Valparaíso cuenta con 27 Certificaciones de Calidad vigentes.

 

Para más información sobre cómo obtener el Sello Q, ingrese a AQUÍ.

facebook
twitter