Gobierno de Chile

Sernatur entrega nuevo Sello de Calidad al primer hotel cinco estrellas de la región de Atacama

Este jueves las 15:30 se dio inició a la ceremonia de entrega del Sello de Calidad Turística al Hotel Antay Casino, primero y único en obtener la categoría de 5 estrellas de la región. Esta instancia, contó con la presencia de varias autoridades de la región, entre ellas se encontraban la Seremi de Economía Sofía Cid, la Seremi de Educación Yoris Rojas, el Director de Sercotec, Víctor Nieto, y el Director del hotel distinguido, Leandro Moller. La instancia tuvo como objetivo destacar y reconocer el esfuerzo de que el hotel cumpliera voluntariamente con los estándares establecidos con la correspondiente norma y por el querer demostrar calidad en el servicio entregado.

El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, destacó que, “la mejor promoción que podemos hacer como país es entregar servicios de calidad. Es por esto que es muy importante contar con hoteles cinco estrellas que posean la certificación de calidad y el Sello Q, ya que con ellos pueden demostrar a través del cumplimiento de la norma técnica correspondiente, que sí cumplen con los requisitos necesarios para ser un hotel 5 estrellas”.

El Director regional (S) Daniel Díaz, aseguró, “como Servicio Nacional de Turismo estamos trabajando para contar con una industria de servicios ordenada, transparente y en busca constante del desarrollo. Para que esto se logre, es importante que los servicios turísticos, en primer lugar sean parte de nuestro Registro Nacional de Servicios Turístico, y si desean demostrar voluntariamente que sus servicios cumplen con estándares de calidad, opten por certificarse. De esta manera estaremos brindando servicios de calidad y tendremos una mayor cantidad de visitantes satisfechos y satisfechas”.

El país a la fecha cuenta con más de 560 servicios con el Sello de calidad, lo que los viajeros pueden distinguir mediante el Sello Q. Es por esto que Sernatur hace un llamado a las y los turistas, que cuando viajen por Chile, prefieran servicios turísticos que cuenten con el Sello Q, ya que cuentan con calidad certificada. De esta manera, cuando les ofrezcan un servicio turístico que cuente con el Sello de calidad, tendrán la seguridad de recibir exactamente lo que les dicen, ya que si es un hostal, al tener el Sello Q, ese servicio cumple con todo lo que tiene que tener un hostal. El Sello Q es una garantía al momento de planificar las vacaciones. Calidad, transparencia y seguridad para los y las turistas, es lo que se busca con esta iniciativa.

 

 

 

facebook
twitter