Gobierno de Chile

Sernatur entrega Sello de calidad al Hotel Gran Pacífico con calificación de cuatro estrellas

Con la categoría de hotel cuatro estrellas fue reconocido el Hotel Gran Pacífico, uno de los pioneros de este rubro en Puerto Montt, que opera desde el año 2001.  Ubicado en la principal arteria de la ciudad, a pasos del centro comercial, este alojamiento cuenta con 48 habitaciones, diez pisos con variedad de servicios y una privilegiada vista que permite apreciar desde sus pisos más altos todo el esplendor de la urbe, bahía y volcanes.

En la oportunidad, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, valoró la obtención del Sello Q de calidad, recalcando, “hoy el Hotel Gran Pacífico pasa a ser parte de un selecto grupo de más de 50 empresas de la región que están certificadas. Cifra que va en aumento”, dijo.

Ortúzar agregó, “creemos que el Sello Q ya se ha posicionado en la región como requisito de competitividad para los empresarios, sobre todo para los servicios de alojamiento, pues les permite demostrar con propiedad, que ofrecen un servicio de determinada categoría, que en este caso es cuatro estrellas. Es importante mencionar que este es un proceso voluntario, que permite cumplir requisitos mínimos de la norma de calidad implementada y que obedece a una mejora continua, lo cual permite mantener la calidad del establecimiento o incrementarla y fidelizar al cliente”.

Para Alejandro Marchant, uno de los propietarios y Gerente del Holding Dimarsa, el que el Hotel Gran Pacífico haya recibido este sello los enorgullece. “Uno puede estar convencido de tener calidad, pero otra cosa es que un ente externo certifique que efectivamente esta entidad cumple con los requisitos y eso nos enorgullece”, aseguró.

El empresario agregó, “nos parece extraordinario que también la vigencia de esta certificación no sea tan larga, porque efectivamente las cosas se deterioran de pronto y una cosa es que el hotel cumpla con la instalaciones, pero otra cosa es que esa infraestructura vaya acompañada de la atención del personal. La calidez con que se atiende, es la que también ayuda a que el cliente nos prefiera”.

Asimismo, el Gerente de Hotel Gran Pacífico, Andrés Bartsch declaró que en la parte operativa lograr obtener este Sello Q fue todo un desafío, “pero se pudo concretar pues contamos con un equipo de trabajo que está con la camiseta bien puesta y ha trabajado bien fuerte para brindar siempre un mejor servicio, lo que obviamente se ha podido reflejar en nuestros resultados, la preferencia de nuestros clientes y cumplir con los estándares que exige la calidad” finalizó.

Más información del hotel, la pueden ver aquí.

facebook
twitter