Gobierno de Chile

Sernatur entrega Sello de Calidad Turística a Apart Hotel Sendero del Sol

  • El alojamiento turístico fue certificado con la calificación tres estrellas y en clase Apart Hotel en La Serena, siendo el segundo Apart hotel en obtener el Sello Q en la región de Coquimbo.

Con la presencia de la Directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, del Director regional de Corfo Cristian Morales, la representante de la Municipalidad de La Serena, Paola Santander, además de empresarios y autoridades del ámbito del turismo, Sernatur le entregó el Sello de Calidad Turística al Apart Hotel Sendero del Sol.

El alojamiento turístico, es el segundo Apart Hotel que obtiene el Sello de Calidad Turística en la región de Coquimbo, fue certificado con la calificación tres estrellas y en clase Apart Hotel.

Para la Directora regional de Sernatur esta certificación se traduce, “en un reconocimiento a nivel nacional e internacional de que es un establecimiento que cuenta con la norma para poder ofrecer servicios de calidad, en lo que compete a su infraestructura y a los servicios propiamente tal, que brinda como un recinto de hospedaje”. Asimismo, la autoridad enfatizó los beneficios que conlleva esta certificación, tales como “el poder promoverse a través de las distintas vías que hace nuestra Dirección regional tanto a nivel nacional como internacional, publicaciones en medios nacionales e internacionales, el aparecer en un banner especial en nuestra página web, así como también el poder participar en ofertas que se puedan tener durante las distintas temporadas”, expresó la Directora.

En representación del propietario del Apart Hotel, Hugo Lazo, administrador del servicio de alojamiento turístico, Ricardo Pino, expresó que la certificación es importante, porque “nos lleva a tener un plus adicional para poder incrementar nuestras ventas y atraer nuevos clientes, porque hoy en día el nivel de satisfacción de los pasajeros es mayor y por ende teniendo el Sello de calidad, eso los lleva a comprar un producto que saben que es lo que realmente se les va a dar”, expresó.

El sistema de calidad para los servicios turísticos es un proceso por el cual un prestador de servicio puede demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumple con estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante la obtención del Sello de Calidad Turística. Este Sistema de Calidad es reconocido por la nueva Ley de Turismo y es administrado actualmente por el Servicio Nacional de Turismo.

Ve aquí más información del Apart Hotel Sendero del Sol.

 

 

 

facebook
twitter