Gobierno de Chile

Sernatur hace un llamado a preferir servicios turísticos con Sello de Calidad en estas vacaciones

  • Chile cuenta con 438 servicios turísticos con el Sello Q, cifra que ha ido aumentando con los años y que pretende llegar a los 600 al cerrar el 2014.

  • Visite el portal www.calidadturistica.cl, busque la mejor alternativa y planifique con tiempo sus vacaciones.

Este medio día, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Regional de Sernatur Región Valparaíso, Milos Miskovic, lanzaron la nueva campaña de Calidad Turística en la playa Los Cañones de Viña del Mar, ocasión en la que invitaron a preferir los servicios turísticos con Sello Q ese verano.

“Son más de 8 millones de chilenas y chilenos los que recorrerán el país esta temporada de verano, y para que puedan disfrutar sus viajes y descubrir con confianza, seguridad y tranquilidad los atractivos que ofrecen los destinos de nuestro país, hoy estamos reforzando el llamado para que prefieran los servicios que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur”, enfatizó el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.

Son muchos y muchas quienes están planificando aún sus vacaciones para febrero y marzo, y para ellos, Sernatur entregó recomendaciones como planificar con tiempo, cotizar, chequear las características del servicio, considerar ubicación y buscar actividades que ofrece el destino, entre otros.

La mejor promoción que podemos hacer como país es entregar servicios de calidad, así obtenemos turistas satisfechas y satisfechos, quienes no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen”, señaló el Director de Sernatur, quien destacó que la nueva campaña considera una inversión cercana a los $200 millones para este año y estará enfocada en difusión de los servicios con Sello Q.

El Director Regional de Sernatur Región Valparaíso especificó que la región posee 55 servicios turísticos con Sello Q y destacó los atractivos que ofrece la región este verano. “Son más de 2 millones de visitantes que recibirá la región durante este período estival, quienes nos destacan por las hermosas playas, profundos valles, montañas deslumbrantes y mágicas islas. Las y los turistas nos eligen por la cordialidad y el buen trato, pero por sobre todo, por la garantía de recibir un servicio de calidad. Por ello estamos apostando y hemos comprometido a la industria con el desafío de una región con calidad turística”, acotó Milos Miskovic.

A la fecha el país, ya cuenta con 438 servicios turísticos con el Sello de Calidad, cifra que ha ido aumentando desde el 2007 que fue el año donde se entregaron los primeros Sellos Q. Sernatur proyecta contar con 600 servicios turísticos con el Sello de Calidad al 2014.

 

VERANEANTES SE INFORMARON DEL SELLO Q

El lanzamiento de esta campaña de Sernatur se realizó en la playa Los Cañones de Viña del Mar, donde se invitó a los y las veraneantes a viajar informadas para elegir unas vacaciones seguras.

Además de repartir material informativo y turístico, Sernatur lanzó la primera edición de la Revista Q, con la que pretende dar a conocer los servicios turísticos certificados con estándares de calidad en el país, datos útiles para viajar y la amplia gama de experiencias que los destinos ofrecen. Los 15 mil ejemplares serán distribuidos, a través de las Oficinas de Información Turística que existen a lo largo del país.

 

 

facebook
twitter