Gobierno de Chile

Sernatur incentiva a viajar por el país con novedosa campaña de taxis

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente y el Director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, lanzaron una nueva versión de la campaña Chile es TUYO a través del Desafío #TaxiTour. Esta novedosa campaña tiene como objetivo incentivar a viajar por el país.

El titular de Economía señaló, “el turismo interno representa el 70% de la actividad turística de nuestro país. Por esta razón es sumamente importante incentivar a las y los chilenos para que a la hora de decidir dónde salir de vacaciones, elijan a Chile como destino”. Y agregó, “el verano recién pasado, más de 8,5 millones de chilenos y chilenas viajaron por el país, logrando una cifra récord en esta materia”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó, “el turismo es una industria que beneficia directamente tanto a emprendedores, como a pequeñas y medianas empresas, grandes cadenas, proyectos innovadores, artesanos y artesanas y productora o productores locales. Además, genera empleos dignos y de calidad, y otorga trabajos permanentes en más de un 90% de los casos”.

Desafío Taxitour

El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, explicó la forma de cómo se participaba en el desafío #TaxiTour. “En primer lugar, para participar en el desafío “#TaxiTour” se tenía que ser amiga o amigo en las redes sociales de Chile es TUYO y del Sello de Calidad Turística y seguir las pistas que indicaban por dónde pasaban los taxis que circularán por la capital el jueves 06 de junio. Estos estaban marcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos con el Sello Q de Calidad Turística de Sernatur. Se premió a quienes los hicieron parar, dieron la contraseña y que además contaban con disponibilidad inmediata para viajar. Por fuera, los taxis se verán como cualquier otro, por lo que el gran desafío era encontrar los vehículos de #TaxiTour y para eso, debían estar atentos a las pistas que se entregaron por Facebook y Twitter”.

El Director de Sernatur señaló, “al hacer parar el taxi, el participante debía preguntar al conductor “¿Este es mi TaxiTour de Chile Es TUYO?”. El taxi llevó a las y los ganadores directo al aeropuerto. Se regalaron vacaciones en Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Punta Arenas por 4 días. Cada premio de TaxiTour fue para dos personas, e incluyó pasaje ida/regreso en avión vía LAN, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas”.

La actividad duró todo el día, y ahora hay a una aplicación en redes sociales para seguir regalando viajes por Chile y para que la gente de regiones tenga la oportunidad de participar.

facebook
twitter