Gobierno de Chile

Sernatur lanza “Empréndete Turismo”, herramienta que entrega información de los principales instrumentos para emprender

Emprendete-Turismo

  • Se trata de una nueva plataforma online que reúne en un sólo lugar todos los instrumentos de financiamiento del Estado para que los empresarios del rubro puedan crecer y emprender.

  • Pueden acceder en http://www.sernatur.cl/emprendete-turismo y asesorarse de cómo innovar, hacer crecer el negocio y capacitarse para ser más competitivos.

El Director Nacional de Turismo (S), Daniel Pardo, presentó “Empréndete Turismo”, la primera herramienta online que ayudará a las y los pequeños, medianos y grandes empresarios del turismo a identificar los principales instrumentos dispuestos por el Estado para crecer, emprender e innovar en sus negocios.

“Se trata de una iniciativa que surge tras la necesidad de los servicios turísticos de requerir información clara respecto a cómo mejorar sus emprendimientos, cuál es el tipo de apoyo que pueden obtener, qué instrumento o programa son más acordes a sus necesidades y cuáles están disponibles en su región” declaró el Director Nacional de Sernatur, quien le presentó este sitio a un centenar de emprendedores del sector.

La autoridad destacó que “un resultado detallado es lo que podrán encontrar en Empréndete Turismo, ya que cuenta con un sistema de búsqueda avanzado, que les permitirá seleccionar, de acuerdo al tipo de empresa, los diversos apoyos existentes. Sólo este mes que hemos estado en marcha blanca, hemos recibido alrededor de 1000 visitas, lo que indica que hay muchos interesados en esta información”.

En Chile casi el 99% de las empresas formales son MiPyme, y en el turismo alrededor del 70% son empresas de menor tamaño y muchos de ellos apuestan por emprender para ser más competitivos. De hecho, el 32% de los emprendedores declara haber tenido emprendimientos previos, que en el caso de las microempresas, el porcentaje es de un 29%, las pequeñas con un 51% y para las medianas asciende al 70%.

La autoridad agregó que “el emprendimiento y la innovación son, sin lugar a dudas, unas de las herramientas más importantes con las que cuenta nuestro país para generar movilidad social. Es lo que nos permitirá alcanzar un desarrollo inclusivo que beneficie a todos los chilenos”

Pardo destacó a su vez que este es el año del emprendimiento y que el Ministerio de Economía ha desarrollado una intensa agenda en lo que lleva el año, con una serie de iniciativas pro emprendimiento que buscan acercar este concepto a la gente, para que aquellos que aun no se deciden, se atrevan a dar el paso y emprender.

La presentación, se realizó en el marco de la Feria ArribaMipyme  en el Centro de Extensión UC y que reunió en un solo lugar físico toda la oferta relevante que tienen las instituciones públicas para las Mipymes, además de brindar apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento.

facebook
twitter