Gobierno de Chile

Sernatur lanza concurso que distingue ideas turísticas innovadoras

  • El concurso Más Valor Turístico premiará a aquellos productos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y que sean integradores de la comunidad local.Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre.

Concurso-productos-innovadores

SERNATUR se ha propuesto el desafío de la diversificación y especialización de la oferta país de productos y destinos turísticos, además de la generación de productos turísticos experienciales y de intereses especiales. En ese contexto, el concurso Más Valor Turístico cobra relevancia, pues busca distinguir a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias que posean atributos de sustentabilidad e innovación.

El Servicio Nacional de Turismo, a través de su naciente Subdirección de Productos y Destinos Sustentables, abre esta convocatoria que busca premiar a productos que aporten a la diversificación y que vinculen a los habitantes del territorio en que se desenvuelve.

Militza Aguirre, subdirectora del área, enfatiza en lo anterior y extiende la invitación, “Empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro están invitadas a participar del concurso Más Valor Turístico de SERNATUR, cuyo objetivo es reconocer a las iniciativas que aporten a la diversificación del turismo en Chile. Puede postular cualquier tipo de empresa que tenga más de un año de existencia y que incorpore innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local”.

Además, señala que “las líneas temáticas que se busca distinguir son aquellas en las que Chile posee ventajas comparativas, como son el ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo de pueblos originarios, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico, entre otros”.

Productos turísticos para la diversificación

El desarrollo de productos turísticos requiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Esto, debido a que las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes: ellos buscan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas; frente a lo cual, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental, trabajo por el que SERNATUR desarrolla este tipo de iniciativas.

Por otra parte, los productos turísticos deben convertirse en un aporte al desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad.

Descarga Bases Concurso Más Valor Turístico

Para participar de este concurso, completa el formulario en linea

facebook
twitter