Gobierno de Chile

Sernatur lanzará tercera edición de la Revista Q

  • Este mes se distribuirá una nueva versión de la revista, principalmente en la Feria Chile es Tuyo.

En pocos días Sernatur publicará una nueva edición de la Revista Q, medio especialmente dedicado en los servicios turísticos que cuentan con calidad certificada en el país, los cuales son destacados con el distintivo del Sello Q Calidad Turística que otorga Sernatur.

A la fecha, son más de 500 los servicios turísticos que se han comprometido con la calidad turística nacional, logrando obtener el Sello Q de Calidad. Estos servicios, que voluntariamente decidieron certificar su calidad, son promocionados y difundidos mediante diferentes medios, como páginas webs, redes sociales, medios de comunicación, entre otros. Para potenciar la difusión, Sernatur ha creado un medio especial: Revista Q, donde se distingue y destaca al turismo de calidad certificada del país.

En esta nueva edición de la Revista Q, que corresponde a la tercera publicación de este medio, Sernatur invita a que las y los turistas se informen antes de viajar. El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, da cuenta de este llamado, “¿qué hacer cuando viajamos y no tenemos la suerte de tener a algún conocido que haya ido al mismo lugar que visitaremos o que se acuerde de los datos necesarios para tener una buena experiencia? Es importante que conozcan la guía turística de Sernatur, que cuenta con más de 9.500 servicios en todo el país, de los cuales más de 500 alojamientos, tours operadores, guías turísticos y agencias de viaje, se destacan del resto de la oferta por contar voluntariamente con calidad certificada. Queremos que quienes tengan planificado viajar por Chile, tengan la mejor experiencia, por eso invitamos a los viajeros a que usen el link del Buscador de Servicios Turísticos, que se encuentra disponible en www.calidadturistica.cl, que busquen el servicio que más les acomode y que vivan la experiencia de la Q”.

Esta nueva edición de la revista, mostrará distintas alternativas para disfrutar de la región de Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Maule y Biobío. Además se mostrarán algunas de las distintas opciones para alojarse con calidad certificada, mediante la propia voz de los servicios turísticos del Hostel Domínica, el Bed & Breakfast Maison Nomade, el lodge Atacamadventure Wellness & Ecolodge, la Hacienda Juntas y las Termas El Corazón.

Además, esta publicación tendrá una nueva sección llamada “Guíate con la Q”, en la que guías turísticos certificados cuentan sobre los recorridos que realizan, explican en qué se diferencian del resto y en qué se caracteriza su guiado. Y en “El rincón favorito de”, el animador conocido como el ex huevo Fuenzalida, contará cuál es su lugar preferido de Chile e invitará a conocer los servicios que cuentan con el Sello Q.

“Con la Revista Q queremos potenciar el turismo y apoyar el desarrollo de la industria con visitantes nacionales y extranjeros que puedan descubrir con confianza, seguridad y tranquilidad los distintos atractivos y destinos de nuestro país. Queremos marcar la diferencia. Que Chile sea reconocido no sólo por ser un destino atractivo, sino que también de calidad. Transformándose la calidad en el sello turístico del país”, explica el Director Nacional de Sernatur, para motivar e incentivar a que más servicios se sumen a la certificación de calidad.

Esta nueva publicación de la Revista Q se repartirá principalmente en la segunda versión de la Feria Chile es Tuyo, la que se efectuará en el Parque Padre Hurtado entre el 18 y 20 de octubre. Esta actividad, será la instancia de promoción turística más importante a nivel nacional, dando a conocer la oferta turística de las 15 regiones, generando un evento familiar con actividades, juegos y gastronomía.

“Con los datos que entrega la Revista Q, quienes tengan pensado viajar por Chile podrán planificar sus vacaciones y escapadas de fin de semana, en cualquier época del año. A través de este medio, queremos educar al y a la turista y entregarle las herramientas necesarias para que su viaje sea lo más placentero posible y que su experiencia supere positivamente sus expectativas, para que así vuelva feliz y recomendando lo vivido”, recalcó Javier Vergara.

 

facebook
twitter