Gobierno de Chile

Sernatur Los Lagos entrega manuales de implementación para el registro de turismo aventura

Entrega de Manuales Chiloé2

  • Esto ayuda a que la empresa y el servicio pueda cumplir con los requisitos legales y administrativos de una manera formal. En la actividad también se entregaron certificados de buenas prácticas.

Manuales de implementación y certificaciones de buenas prácticas fueron entregados a empresarios de turismo en Ancud, en el marco del “Programa de Calidad de Actividades de la Estrategia de Intervención”, con fondos FNDR del GORE, instancia en que el director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, destacó el arduo trabajo público privado que se ha desarrollado en el Archipiélago, con la finalidad de entregar una mejor oferta a los cada vez más visitantes que recibe Chiloé.

Ortúzar manifestó que Sernatur brindó asesoría y orientación para el diagnóstico de brecha e implementación, a 60 prestadores/as de servicios turísticos de toda la región, en su gran mayoría a prestadores de servicio de turismo de aventura, quienes en forma obligatoria deben estar registrados en Sernatur en junio de 2013, lo que implica contar con un plan de seguridad.

“La implementación de los estándares de seguridad en el registro de los servicios de turismo aventura, se traduce en brindar confianza, transparencia y seguridad al turista que desarrolla actividades y excursiones”, expresó Ortúzar.

Durante el proceso que dura 6 meses dependiendo del tamaño y la complejidad del servicio ofrecido por la organización, se efectuaron autoevaluaciones, estudios, se gestionaron los procesos hasta cumplir los requisitos y se elaboró el Manual Documental Organizacional.

 

 

facebook
twitter