Gobierno de Chile

Sernatur Los Lagos entrega Sello de calidad al hospedaje Etienne, con calificación turista superior

El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, entregó el Sello Q de Calidad Turística, al Hospedaje Etienne, como bed & breakfast turista superior, alojamiento que está ubicado en la ciudad de Llanquihue. De esta forma, el establecimiento se convierte en el número 60 de la región de Los Lagos en ser reconocido con esta distinción.

Fernando Ortúzar valoró la iniciativa y el hecho de que las empresas busquen mantenerse a la vanguardia de los estándares que exige el mercado. “Para nosotros es un ejemplo de perseverancia y de visión de futuro que luego de 20 años de funcionamiento Etienne obtuviera el sello Q, que en definitiva busca potenciar las fortalezas del lugar y sin duda contribuye a hacer más competitivo el sector”, destacó.

“Ha sido súper satisfactorio para nosotros, durante ese tiempo siempre hemos buscado crecer y generar una buena relación con los huéspedes. Nos han dejado unas notas que emocionan realmente y con esta certificación estamos ayudándonos a crecer y a alcanzar nuestras metas”, dijo Inelda Soto.

Javiera Leiva, de Arica, destacó la atención del lugar. “Aquí son muy cariñosos, es como si estuviera en mi casa, es rico todo, el desayuno es espectacular” destacó la turista, mientras que Carlos Cadiz de Santiago mencionó, “las piezas están espectaculares, aparte que aquí es bien tranquilo y uno puede descansar”.

“Etienne” fue el nombre que eligió Inelda del Carmen Soto Schmidt para su hospedaje, que comenzó con sólo una habitación y que hoy ya cuenta con capacidad para albergar a 23 huéspedes. Etienne era un barco francés que llegó a Puerto Montt en 1875, con inmigrantes alemanes, quienes a través de la colonización darían un sello a la cuenca del lago y a toda esta zona.

facebook
twitter