Gobierno de Chile

Sernatur Los Ríos invita a los empresarios turísticos a registrarse

Desde el 2011 Sernatur se encuentra ejecutando un plan cuyo fin es informar y poder sumar a la mayor cantidad de empresarios en el Registro de turismo oficial del país.

Actualmente el registro es voluntario para todos los servicios turísticos, no obstante, a partir de este próximo lunes 24 de junio de 2013 será obligatorio para los alojamientos turísticos y para los servicios de turismo aventura.

“Queremos que todos los prestadores de servicios turísticos sean parte de la oferta formal que se entrega a los turistas. La invitación es a incorporarse a nuestros registros y así cumplir con la normativa vigente, y además tener beneficios como participar en ferias de promoción turística, ser parte de la folletería promocional, tener presencia en los portales online asociados, participación en capacitaciones, etc”, indicó Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Las y los empresarios que aún no son parte de este registro pueden acceder directamente al portal www.calidadturistica.cl/registro-d-empresarios/ y seguir los pasos que en él se indican.

En caso de consultas pueden acercarse al Centro Regional de Información Turística en Av. Prat s/n (costado de la Feria Fluvial), llamar directamente al 63-2239060, ó escribir a infolorios@sernatur.cl

La iniciativa tiene carácter obligatorio para servicios de alojamiento y turismo aventura, los cuales a la fecha son más de 300 en la región de Los Ríos.

A menos de una semana de entrada en vigencia de la obligatoriedad, en Los Ríos los alojamientos registrados son 284 y de turismo aventura 25.

 

facebook
twitter