Gobierno de Chile

Sernatur Los Ríos participó en Semana de la Pyme

pyme

  • Con una nutrida agenda de actividades se desarrolló en la Región de Los Ríos la Semana de Pyme, en la que participó Sernatur Regional, el Seremi de Economía y el Gabinete Económico regional.

Las actividades comenzaron el lunes  8 de octubre con la inauguración de la Feria Emprendimiento de Sercotec en Valdivia y La Unión, en la cual participaron pequeños y medianos empresarios de diversos rubros, como artesanos, cerveceros, chocolates entre otros.

El martes se desarrolló, en las comunas de La Unión y Valdivia, la Feria Arriba MiPyme de Corfo, en la que los servicios públicos dieron a conocer las distintas formas de apoyo, que ofrecen al emprendimiento. En esta actividad Sernatur Los Ríos entregó información turística y además informó a los asistentes sobre el Registro Nacional de Prestadores Turísticos y el Programa de Calidad Turística.

La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, señaló que la Semana de la Pyme tiene como objetivo principal dar a conocer a los y las empresarias que los servicios públicos tienen a disposición una serie de herramientas para que puedan llevar a cabo su emprendimiento. “Para nosotros como Sernatur, es una oportunidad para motivar a las y los empresarios a formalizar su negocio, a registrarse en Sernatur y a emprender en turismo. El Gobierno Regional de Los Ríos ha priorizado al sector como uno de los ejes de desarrollo, a través de la implementación de la Política Regional de Turismo, por lo que invito a la comunidad a interiorizarse en esta actividad y ser parte de ella, de diversas formas, tanto como emprendedores/as, como anfitriones/as o como turistas”, explicó Steffen.

La Semana de la Pyme continuó el miércoles, donde Sence desarrolló la Feria Laboral en la comuna de Corral, y el jueves Sercotec realizó la premiación del Capital Abeja.

En tanto el viernes se llevó a cabo la inauguración de la Expofosis y la premiación del Premio Pyme y lanzamiento Pel de Corfo. Además, Sernatur Los Ríos realizó una charla informativa, junto a representantes de Sercotec, Fosis, Corfo y Codesser, en la localidad rural de Santa Rosa, en la cual participaron más de 60 personas, interesadas en postular a los fondos que ofrecen los servicios públicos.

Para finalizar la Semana de la Pyme, el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto al Seremi de Economía, Henry Azurmendy, y los directores de Corfo, Sercotec y Sernatur recorrieron el Mercado Municipal de Valdivia, e invitaron a la comunidad a comprar en las pequeñas y medianas empresas de la región.

facebook
twitter