Gobierno de Chile

Sernatur Maule e INN realizaron Seminario de Calidad Turística

El Servicio Nacional de Turismo en conjunto con el Instituto Nacional de Normalización (INN), dentro del marco de la nueva Ley de Turismo y en especial sobre el Sistema de Clasificación, Calidad, y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, se reunieron en el Seminario “Calidad turística: Rompiendo Mitos” en el Hotel Casino de Talca.
En dicha actividad, se abordaron los beneficios e incentivos de contar con el Sello de Calidad Turística, también llamado Sello Q, siendo éste un distintivo que se le otorga a todas y todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 48 normas de calidad turística. Además se abordó de manera práctica para los y las empresarias, la forma de obtener el Sello de Calidad Turística con expertos en el tema, además mostrar de casos de éxito de la región.

Estas normas se dividen en 4 áreas, que son aquellas que pueden optar por la certificación de calidad. Estas son para los alojamientos turístico, las agencia de viajes y tour operadores, guías de turismo y turismo aventura. El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Julieta Romero, Directora regional de Sernatur, señaló que, “realizar este tipo de encuentros es fundamental para que los empresarios entiendan y tengan claro los conceptos sobre todo de registro y certificación y vean los beneficios de ambos procesos”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Normalización, tiene el rol de contribuir al desarrollo productivo del país, fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, acreditando organismos de evaluación de la conformidad. En la actividad el INN entregó alcances y actualizaciones de las normas de Alojamiento Turístico.

 

Ve todas las fotos de la actividad en on.fb.me/13DNmXy.

El Seminario “Calidad turística: Rompiendo mitos” también se realizará en los siguientes lugares:

–       La Serena: 26 de junio.

–       Algarrobo: 06 de agosto.

–       Pucón: 13 de agosto.

–       Santiago: 20 de agosto.

facebook
twitter