Gobierno de Chile

Sernatur Maule fomenta el registro de empresarios/as

  • En el Hotel Diego de Almagro, Sernatur del Maule reunió a prestadores/as de servicios turísticos de Talca, Vilches, Pelarco, Curepto, Pencahue, Chacarillas y del camino Internacional Pehuenche.

Sernatur de la Región del Maule, a través del programa de calidad, está realizando reuniones con empresarios/as turísticos de diversas localidades para iniciar su proceso de registro en Sernatur. En el Hotel Diego de Almagro, se reunieron empresarios turísticos de la provincia de Talca para iniciar el proceso, luego se continuará con Linares, Curicó, Iloca y Pelluhue.

La Directora Sernatur en el Maule, Julieta Romero, explicó que es de suma importancia informar a los empresarios cómo es el proceso de registro en Sernatur. Además agregó que el llamado es para todos los servicios turísticos que tengan patente y que estén formalizados, para homologar el tipo de servicio turístico que se está entregando en la región.

En la reunión se explicaron las ventajas de la iniciativa como ordenar y formalizar la prestación de sus servicios, además de las acciones de promoción y difusión como oficinas de información, sitios web, folletería y ferias, entre otros.

“Queremos ser un destino turístico privilegiado y además escogido por mucha gente, ahora se nos viene el 18 de septiembre, y la promoción que estamos haciendo es fundamental para invitar a los turistas para que nos visiten, pero la calidad de los servicios también tiene que ser adecuada a lo que el turista esta esperando”, comentó Julieta Romero.

Las ventajas del registro  para los prestadores de servicios turísticos en Sernatur, es que a partir del primero de septiembre, sólo los empresarios que están registrados aparecerán en la base de datos del servicio y sólo a ellos se les podrá recomendar tanto en la web como en la oficina de informaciones turísticas, también se informará a los turistas cuáles son los servicios que están bajo registro.

Proceso de Registro

Para quienes deben realizar el proceso, tienen que ingresar al sitio web de Sernatur (www.sernatur.cl) para luego dirigirse al link Registro de Empresario y comenzar el proceso. Sernatur Maule cuenta con una profesional que apoya a los empresarios con el proceso de registro, para quienes tengan dudas deben dirigirse a las oficinas del servicio ubicadas en el cuarto piso del edificio de servicios públicos de Talca.

Programa

Invitamos a los empresarios a registrarse en el Nuevo Sistema de Registro de Empresarios Turísticos, una excelente oportunidad para ordenar y formalizar la prestación de sus servicios, además de las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza a través de sus distintas modalidades, como oficinas de información, sitios web, folletería, ferias, entre otros.

23 de Agosto – Linares: el día jueves 23 de Agosto, de 10:30 a 13:00 hrs., en el Salón Auditórium, 2° piso de la Gobernación de Linares, ubicado en calle Manuel Rodríguez 580, Linares .

24 de Agosto – Curicó: el día viernes 24 de Agosto, de 10:30 a 13:00 hrs., en el Salón “Los Queñes” del Hotel Villa El Descanso, ubicado en Longitudinal Sur Km. 186, Curicó.

30 de Agosto – Talca: el próximo jueves 30 de Agosto, a partir de las 10.00 hrs, en el Hotel Villa Antillanca, ubicado en el camino hacia San Clemente.

4 de Septiembre – Iloca: el día martes 4 de septiembre de 10:30 a 13:00 hrs., en Hotel Iloca, ubicado en Av. Agustín Besoain 221, Iloca.

6 de Septiembre – Pelluhue: el día jueves 6 de septiembre de 10:30 a 13:00 hrs., en Hostal de Piedra, ubicado en Condell 1606 entre Pelluhue y Curanipe Km.2.

facebook
twitter