Gobierno de Chile

Sernatur Maule participa en la semana de la Pyme en Talca

sernatur-maule

  • La Red de Fomento Productivo de la Región del Maule y Agentes Operadores Intermediarios de Corfo e Instituciones Financieras, atendieron al público que se congregó en plena plaza de Armas de la ciudad.

Con la asistencia del Intendente Regional Rodrigo Galilea, de los Seremi de Gobierno y Economía, además de directores de servicios de Corfo, Sercotec, Sernatur, Prochile, SII, Sernam, Fosis entre otros, se dio inicio a la Feria ArribaMipyme, que reúne en un solo lugar toda la oferta del Gobierno para las y los emprendedores de la región. Asimismo participaron instituciones financieras, bancarias y cooperativas.

El Intendente Rodrigo Galilea dijo que “junto con las iniciativas legales que han favorecido a las pequeñas empresas y emprendedores del país, hoy estamos celebrando la semana de la Pyme. Toda esta semana realizaremos eventos que tienen como objetivo resaltar la labor de la Pymes.  Esta celebración finalizará este sábado con una actividad denominada “Compra Pyme”, por lo que esperamos que toda la ciudadanía se vuelque a comprar a los pequeños y medianos empresarios de sus sectores y barrios”.

Sobre la iniciativa implementada en todo el país, Guillermo Palma, Director Regional  de Corfo, explicó que “el Presidente Sebastián Piñera, por medio de un decreto supremo estableció la primera semana de octubre como la semana de la Pyme. Inauguramos ArribaMipyme que nació como una iniciativa del Gobierno para los damnificados del terremoto y tsunami del 27/F. Tal ha sido su éxito que hemos realizado en Talca cuatro versiones”.

La Directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero, mencionó  la importancia que tiene esta feria. “Sernatur, como servicio de economía, apoya esta feria de Arriba Mi PYME que organiza Corfo, y también aportamos con cinco empresarios de turismo emprendedores que puedan estar aquí con su stand y mostrar cuál es su oferta. La verdad es que esta actividad que se desarrolla en la plaza es súper importante, porque la gente que visita el lugar puede conocer y tener mayor información sobre los emprendimientos que hay en la región”.

facebook
twitter