Gobierno de Chile

Sernatur Maule realizó Seminario “El Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno”

En el contexto del seminario pensado en el compromiso con el desarrollo, promoción y fortalecimiento de la actividad turística en el país y sus territorios, realizado por Sernatur, se hizo entrega -con la presencia de la Sub- Directora de Desarrollo de Sernatur, Simone Hartard- de un nuevo Sello de Calidad Turística para la Costa del Maule, en este caso fue para el Hotel de Piedra en Pelluhue.

Con respecto a esto, la Directora Regional, Julieta Romero, de Sernatur señaló, “el Sello Q de Calidad, es un distintivo de la certificación que da la seguridad de que ese hotel entrega estándares mínimos de calidad en cuanto al servicio, a la organización y a la gestión de su propio negocio, de acuerdo a normas que son conocidas a nivel nacional que estipulan ciertos requisitos que el Hotel de Piedra está cumpliendo  y por eso Sernatur le entrega el Sello Q de Calidad”.

Posterior a ello se realizaron entrega de dos reconocimientos a microempresarias y microempresarios destacados de la región. Uno de ellos corresponde al concurso denominado Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística 2013, en el cual participaron sobre 50 mujeres del Maule. En conjunto con Sernam y Banco Estado se seleccionó a una microempresaria de la provincia de Linares, la Sra. Hilda Yáñez con su emprendimiento Hostal Re- Encuentro.

Y como emprendedor Turístico del Año, se premió al propietario de las Cabañas Antemávida, ubicadas camino a Quinámavida, emprendimiento que se destacó por ser los encargados de recibir a más de 1200 adultos mayores que disfrutaron de vacaciones en el Maule, gracias al Programa Vacaciones de Tercera Edad.

El Seminario contó con un nutrido programa, entregando al público presente las diversas miradas del Turismo en base a la Estrategia de Turismo (2012 – 2020).

La nueva ley de Turismo implementó la Subsecretaría de Turismo, donde en estos años diseñó la Estrategia Nacional de Turismo 2012 – 2020, que fija los lineamientos para hacer de Chile un destino turístico de clase mundial y que ha sido recientemente reconocida por la OCDE por su calidad, metodología y participación de la industria.

DSC07586.1

facebook
twitter