Gobierno de Chile

Sernatur Metropolitano entregó los primeros Sellos Q de 2013

  • Viajes Viña del Mar, el Hotel Vegas, el hostel Che Lagarto y la agencia de viajes SCL Viajes fueron los servicios que obtuvieron el Sello Calidad Turística otorgado por Sernatur.

Cuatro prestadores de Servicios Turísticos recibieron esta tarde el Sello de Calidad Turística de manos del Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, con el cuál se adhieren a los servicios turísticos que cumplen con los estándares de calidad conforme a las normas establecidas.

La calidad garantiza al turista, que los prestadores de servicios turísticos les ofrezcan un producto que les brinda seguridad, satisfacción y confianza al estar regulado por las normas chilenas.

“Estamos muy contentos de que cada vez más empresarios se sumen a esta iniciativa de tener el Sello Q. Nuestra meta es duplicar a las empresas certificadas y poder entregar una experiencia única e inolvidable a nuestros visitantes”, declaró Nicolás Blanco durante la ceremonia.

Los objetivos de la certificación de calidad se relacionan con ordenar el sector turístico, ya que unifica conceptos y criterios desarrollados en conjunto con la propia industria, lo que busca entregar confianza y transparencia al elegir un servicio turístico de alojamiento turístico, agencias de viaje, guías de turismo, tour operadores y turismo aventura, a través de 48 normas técnicas. En la elaboración de estas últimas participó el sector público, el académico, consumidores y actores involucrados, lo que fue liderado por Sernatur y coordinados por el Instituto Nacional de Normalización (INN), garantizando la independencia del proceso.

Para el gerente general de Viajes Viña del Mar, Hugo Donoso Vega, el Sello Q es una satisfacción, “porque nos da confianza saber que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos 45 años trabajando en esto, por lo que significa una etapa importante después de este tiempo que además nos ha dejado muy satisfechos como equipo”. Y agrega, “esto es un respaldo, ya que antes era información verbal. En cambio ahora podemos decir que estamos cumpliendo con los estándares de calidad establecidos”.

José Antonio Fernández, socio gerente del Hotel Vegas indica, “el Sello Q es un adelanto, ya que uno se pone al día con la norma internacional. Esperamos que esto nos ayude a que cada día vaya aumentando y mejorando la ocupación, además de mantener nuestro nivel de excelencia” En relación al proceso de implementación comenta, “nos ayudó a dejar más establecidos algunos procesos internos, lo que se tradujo en un orden, porque hubo una reestructuración de los cargos de la empresa, así se asignaron funciones a cada uno de los trabajadores que tenemos. Por eso nos sentimos muy conformes”.

Los prestadores de Servicios de la Región Metropolitana que recibieron el Sello Q en los primeros días de 2013 fueron: El tour operador Viajes Viña del Mar, el Hotel Vegas, el hostel Che Lagarto y a la agencia de viajes SCL Viajes.

Para conocer todos los servicios turísticos que poseen el Sello Q ingresa al buscador de Calidad Turística.

facebook
twitter