Gobierno de Chile

Sernatur otorga Sellos “Q” a servicios de alojamiento de Antofagasta

  • Los Hoteles Panamericana Antofagasta y Hotel del Desierto obtuvieron su renovación, y el Hotel San Marcos obtiene por primera vez Sello de Calidad Turística. Esto les permite competir con calidad demostrable, confiable y transparente en el mercado turístico.

Sernatur Antofagasta entrega Sellos Q

La ceremonia de entrega se realizó en la Biblioteca Regional de Antofagasta y contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales.

En esta oportunidad, tanto Hotel Del Desierto como Panamericana Antofagasta, reafirman su compromiso con la Calidad hacia los pasajeros obteniendo nuevamente el Sello de Calidad Turística con 5 y 4 estrellas respectivamente.

Por su parte, Hotel San Marcos se adhiere con la obtención de su certificación de calidad, calificada en 2 estrellas lo que viene a extender el nivel competitivo a todas categorías de alojamiento turístico presentes en la región, imponiendo el desafío para todos aquellos prestadores de servicios turísticos que no han certificado su calidad.

El  Director de Sernatur Antofagasta (S) Miguel Quezada Olivares, señaló que “el objetivo regional es poseer el mayor número de prestadores certificados en Calidad, ya que de esta forma se puede competir a nivel mundial promoviendo seguridad y satisfacción garantizada en la experiencia de los usuarios”.

El Sello de Calidad representado por una Q, reconoce a los servicios turísticos que se han certificado y cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística, y en el caso de los alojamientos, se reconocen con la exhibición del correspondiente Sello en la recepción del establecimiento.

Todos los prestadores unificaron opinión en cuánto a la importancia del capital humano. Ruby Boye, Gerente del Hotel del Desierto destacó que “es muy importante que los colaboradores sepan que este es un logro de ellos; esto es lo principal para obtener esta Recertificación”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, Gerente del Hotel Panamericana Antofagasta, agregó que “el hotel ratifica su calidad en el momento en que éste ha experimentado una gran transformación en infraestructura y una inversión considerable que se tenían que adecuar a los servicios y a los estándares de calidad exigidos”.

Finalmente el Hotel San Marcos, representado por su administradora, María del Pilar Navea dijo que “es importante que las empresas de menor tamaño sepan que sí se puede, todos podemos lograr obtener el Sello de Calidad Turística y así aumentar el desarrollo de la Región”.

Sernatur está comprometido con incentivar el uso y obtención del Sello “Q”, por lo cual cuenta con personal especializado en la asistencia técnica para trabajar con programas de fomento en esta área como lo es el Programa FOCAL de Corfo, que financiará postulaciones tanto individuales como asociativas de los prestadores de servicios turísticos en las modalidades establecidas para esta línea de financiamiento.

Para conocer los servicios con Sello de Calidad Turística vigentes en la región, se puede acceder a través del portal WWW.TUSMEJORESVACACIONES.CL.

facebook
twitter